Extienden la suspensión de clases en Villa Gesell, Pinamar y La Costa en todos los turnos

Por recomendación de las áreas de Defensa Civil ante el pronóstico de mal tiempo, desde los consejos escolares de los partidos de La Costa, Villa Gesell y Pinamar se determinó la suspensión de las clases presenciales para este miércoles en todos los turnos.

En el caso de la comuna geselina, la medida se anunció en principio para el turno mañana, pero finalmente se extendió también a los turnos vespertino y noche dada la persistencia de las condiciones meteorológicas adversas.




La notificación dada a conocer por las jefaturas distritales de educación se conoció este martes en el marco del alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional por abundantes lluvias y fuertes vientos para las próximas 48 horas.

En el partido de La Costa, en tanto, la Jefatura Distrital informó de la suspensión de clases para el turno mañana de este miércoles y pasadas las 11 comunicaron la extensión de la medida para el turno tarde y vespertino. Este jueves a las 6 se emitirá un nuevo parte.

Cómo sigue el clima

En su sistema de avisos climáticos, el SMN extendió el alerta hasta el jueves 9 y calificó al mismo como un posible fenómeno meteorológico con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

 

El mapa del SMN con el alerta extendido hasta el jueves para la región de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita.

 

No será solo el territorio bonaerense el que se vea afectado por lluvias fuertes, ya que el alerta incluye regiones de otras provincias, tales como Santa Fe y Córdoba.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Defensa prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 mm, pudiendo ser esos niveles superados localmente.

 

 

En cuanto a las ráfagas de aire desde el SMS precisaron que el área será afectada por vientos con velocidades promedio de entre 35 y 50 km/h que podrían alcanzar por momentos hasta 80 km/h.

Sobre las provincias de Córdoba, La Pampa y Santiago del Estero, el viento predominará del sector sur y del sudoeste, mientras que sobre la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata, será predominante del sector este y del sudeste.

Lo más visto