En La Costa se superó la cifra de 100.000 vacunas aplicadas contra el coronavirus

En el marco de la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus organizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó este jueves que en el distrito se superó la cifra de 100 mil dosis aplicadas.

El operativo de vacunación se puso en marcha el 29 de diciembre de 2020 y en La Costa se dispusieron para tal fin tres postas sanitarias fijas ubicadas en las localidades de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó.

A esos centros de inmunización la comuna agregó desde hace unos meses un vacunatorio móvil que gira cada semana por diversas localidades del partido, estos días instalado en la ciudad de San Bernardo del Tuyú en sede del Centro de Atención Primaria de la Salud.

 

 

Más vacunas para La Costa

“En el partido de La Costa ya aplicamos 100 mil dosis. Si no te vacunaste, hacelo. La vacunación y la reactivación, van de la mano”, expresó Cardozo en un video que difundió para confirmar el dato estadístico en cuanto a la inmunización alcanzada en la comunidad costera.

Según datos oficiales del gobierno bonaerense, se llevan aplicadas exactamente en La Costa la cantidad de 100.572 dosis.

En esa línea el jefe comunal aprovechó para anticipar que este mismo jueves llegaron al partido otras 3.500 vacunas de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, correspondientes a primeras y segundas dosis.




A cualquiera de los citados tres centros de vacunación se pueden acercar los mayores de 18 años para recibir su primera dosis sin turno previo. En caso de requerir uno, se recuerda que se gestiona únicamente en el sitio de internet vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VacunatePBA, desde donde también se realiza la inscripción para adolescentes de 12 a 17 años.

Por su parte, el vacunatorio móvil tambipen inmuniza a toda persona mayor de 18 años que no haya solicitado turno para recibir su primera dosis. Con el objetivo de recorrer las localidades donde no hay centros de vacunación, el operativo itinerante ya pasó por Las Toninas, Mar del Tuyú, Aguas Verdes y Costa Azul.

Además, sigue en marcha el dispositivo creado por la comuna, con funciones de lunes a lunes, de 8.00 a 20.00, para brindar orientación y asistencia para la vacunación a través de la línea telefónica del 147.

 

Lo más visto