Este domingo electoral, un hombre de 37 años fue aprehendido en la localidad de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita, mientras se desempeñaba como presidente de mesa.
Es que sobre el sujeto, identificado como José Flores Arévalo, pesaba una orden de detención y captura nacional en una investigación por un delito contra la integridad sexual.
Según fuentes policiales consultadas por Telégrafo, Arévalo oficiaba como autoridad de mesa en la Escuela de Educación Especial N° 503 en el marco de las elecciones primarias que se desarrollan en todo el país.
Desde @InfoDINE anticipan que los primeros resultados de las PASO se demorarían al menos hasta las 23 horas. https://t.co/3PLbtcBwRn pic.twitter.com/fiIvbyD9zc
— Telégrafo (@telegraficos) September 8, 2021
Personal afectado a la cobertura del lugar junto a un móvil de la zona y a efectivos del Grupo Táctico Operativo procedieron a la aprehensión del hombre por una orden de captura vigente desde el 20 de agosto.
De acuerdo a lo señalado a este medio, el hombre está involucrado en una averiguación preliminar de la Fiscalía Penal N° 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia de Salta.
Arévalos fue así detenido y en su lugar asumió en la mesa un reemplazo para que los comicios continúen con su curso regular.