Previaje: habilitan carga de comprobantes y extienden el plazo

El ministerio de Turismo y Deportes de la nación habilitó la carga de comprobantes en el marco del programa PreViaje para estimular el turismo interno y extendió el plazo hasta el 26 de septiembre para viajes en noviembre.

Mediante esta iniciativa del Gobierno nacional, quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística.

Debido a la gran demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto, las autoridades remarcaron que se presentan demoras en el sitio. Por eso, el ministerio extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021.

 

El programa Previaje busca incentivar el turismo nacional (Fotos Ricardo Stinco).

 

“PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional para reactivar al turismo”, enfatizaron desde la cartera que dirige Matías Lammens

En este sentido, recordaron que en la primera edición, el programa mostró grandes resultados: $15 mil millones inyectados al sector, 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa. 

La segunda edición se lanzó el 14 de agosto desde las Cataratas del Iguazú y ya cuenta con la participación de más de 10 mil prestadoras y prestadores turísticos inscriptos al programa.

 

La carga de comprobantes se realiza a través del sitio www.previaje.gob.ar.

 

Beneficiarios

En el anexo se estableció que los beneficiarios serán personas mayores de 18 años, con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina.

Serán alcanzadas por el programa las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos y debidamente facturadas, realizadas desde el 12 de agosto hasta el 31 de agosto de 2021 de servicios a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de noviembre de 2021.


Abarca además a compras anticipadas realizadas desde el 1° de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021 de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de diciembre de 2021.

También a compras anticipadas realizadas desde el 1° de octubre hasta el 31 de octubre de 2021 para utilizar a partir del 1° de enero de 2022; y compras anticipadas realizadas desde el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021 para usar a partir del 1° de febrero de 2022.

Cómo solicitarlo

Los solicitantes deberán ingresar y acreditar los comprobantes de compras anticipadas y/o los boletos aéreos o terrestres dentro de la plataforma, de acuerdo al viaje o concepto que correspondan, y recibirán una constancia por correo electrónico ante la carga exitosa de un comprobante.

 

 

No generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el programa aquellas compras anticipadas ni sus respectivos comprobantes por un importe total menor a $1.000 y el monto máximo del crédito que un beneficiario podrá percibir es de $100.000.

Las personas beneficiarias tendrán un cupón de crédito equivalente al 50% del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, que podrán utilizar únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional.

Las actividades y rubros en los que se podrá utilizar el crédito alcanza a servicios de alojamiento, servicios de agencias de turismo y agencias de pasajes, transporte aerocomercial de cabotaje, guías de turismo, centros de esquí y gastronomía, entre otros.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir del mes de prestación de él/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022.


Los cupones de crédito serán acreditados y utilizados a través de la tarjeta de pago precargada (“TTNE”) del Banco Nación, en su modalidad física o electrónica, a elección del beneficiario.

El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y solo podrá ser utilizado mediante terminales POS y/o lectura de códigos QR.

La utilización de la TTNE y/o BNA+ no será excluyente de promociones y/o beneficios adicionales e independientes al programa que los comercios alcanzados y/o la entidad bancaria emisora de las mismas pudieran ofrecer.

No estarán alcanzadas las compras de servicios a prestarse o a desarrollarse total o parcialmente fuera del territorio nacional, las compras de servicios mayoristas, las compras realizadas bajo la modalidad “pago en destino” y el alquiler temporal de casas y/o departamentos.

 

 

Lo más visto