Comenzó a funcionar la Red de Espacios de Primera Infancia de La Costa

La municipalidad del partido de La Costa anunció que ya se encuentra en funcionamiento la Red de Espacios de Primera Infancia (REPI), la cual tiene por objeto acompañar de forma integral a las familias y a los niños en esa etapa fundamental de la vida.

Se trata de espacios comunitarios recreativos puestos en marcha en diferentes barrios del distrito, destinados a niñas y niños de entre 2 y 4 años. Actualmente hay cinco sedes que funcionan de 14.30 a 17.30 y está previsto sumar próximamente otras cuatro.

En estos lugares, enmarcados en el Plan Nacional de Primera Infancia, se ponen a disposición juegos, libros; distintas herramientas lúdicas y de cuidados, para fortalecer las prácticas de crianza de las familias.

 

 

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el EPI del barrio Parque Golf de Santa Teresita y recordó que por los cuidados sanitarios “los niños y las niñas de todo el mundo se han perdido en los últimos 18 meses de varias de las cosas que los hace felices”.

“Ahora que estamos saliendo de la pandemia, gracias a la vacunación, los cuidados de la comunidad y un Estado presente, trabajemos juntos para que no les falte nada que les impida sonreír y crecer con amor y contención”, reflexionó y agregó: “ese es un poco uno de los motivos por los que me pone tan orgulloso el trabajo que se realiza en la nueva Red de Primera Infancia de La Costa”.


Quienes deseen realizar consulta o tener mayor información sobre el funcionamiento de estos espacios podrán comunicarse por correo electrónico a ninezyadolescencia@lacosta.gob.ar o acercarse al Centro Comunitario más cercano.

Sedes de la REPI

-Mar de Ajó Norte

Entre Ríos N°545

-San Bernardo

CAPS San Bernardo (Calle Falkner y Jujuy)

-Costa Azul

CAPS Costa Azul (Calle Catamarca y Moreno)

-Santa Teresita

CAPS Parque Golf (Calle 103 y 125)

-San Clemente

CAPS El Tala (Av. Talas y AV. XV)

 

 

Próximas sedes

-Mar de Ajó

CAPS Eva Perón (Cramer y Pueyrredón)

-Nueva Atlantis

CAPS Nueva Atlantis (Calle Roldan y Olmos)

-San Clemente

CAPS San Martín (Calle 54 y 39)

CAPS Juan XXIII (Av. 1 y calle 10).

 

 

Lo más visto