El ciclista costero Lucas Vilar otra vez en lo más alto

El ciclista costero Lucas Vilar se quedó con la victoria en la 8ª fecha del campeonato provincial que organiza la Federación Ciclista Sanluiseña.

El deportista oriundo de La Costa logró la victoria en el marco de su participación junto al seleccionado argentino de ciclismo de un campus de entrenamiento que se desarrolla en esa provincia cuyana por estos días.




Vilar estuvo acompañado por el responsable del Centro Municipal de Alto Rendimiento de La Costa, Gustavo Leiva, y logró el mejor puntaje en la sumatoria de las pruebas de 200 metros lanzados, 250 metros con partida detenida y 500 metros.

El joven costero permanecerá hasta el jueves en San Luis junto a sus compañeros y compañeras del seleccionado nacional para seguir con la preparación pensando dos competencias futuras.

 

 

Vilar competirá en los Juegos Panamericanos Juveniles de “Cali-Valle” en este 2021 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 a celebrarse en Rosario.

El ciclista costero es uno de los tantos deportistas que vienen desarrollándose y creciendo en su carrera fruto de la asistencia de profesionales a través del Centro Municipal de Alto Rendimiento de La Costa.

 

 

Vilar viene de lograr en junio pasado la medalla de bronce en Perú en el marco de lo que fue la prueba de velocidad del Panamericano de Pista disputado en Lima.

Desde el 2017 el ciclista costero se viene destacando en diferentes competencias de Argentina, siendo 2019, el año previo al inicio de la pandemia, un período en el que cosechó muchos éxitos de relieve, entre ellos, ser subcampeón panamericano en Bolivia.

 

Lo más visto