Agentes de la División Unidad Operativa Federal Pinamar, desbarataron una organización criminal tras la realización de 15 allanamientos, a partir de los cuales detuvieron a tres personas.
La causa está caratulada como “Robo Agravado por Uso de Arma de Fuego y Efracción” y según pudieron establecer los investigadores, la banda operaba tanto en Pinamar como en Ostende y se dedicaba a cometer delitos en viviendas.
Las intensas y diversas investigaciones realizadas por los efectivos federales ordenadas por la UFI Nº 4, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, permitieron establecer que los delincuentes habían realizado varios robos en la zona, llevándose dinero en moneda local y extranjera y artículos de mucho valor.
Murió un conocido martillero de Villa Gesell al caer de un andamio en Pinamar. https://t.co/B2nqVCZfyb pic.twitter.com/yS3qm4tEjM
— Telégrafo (@telegraficos) September 21, 2021
A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº 6 de Villa Gesell -cuyo titular es David Leopoldo Mancinelli– ordenó 15 allanamientos.
Durante el operativo participaron la División Unidad Operativa Federal de Necochea, Mar del Plata, Chascomús, Dolores, Azul y la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Mar del Plata.
A partir de los mismos se logró la detención de tres hombres y el secuestro de dos revólveres, una pistola, 43 municiones, un silenciador de armado casero, 35 semillas de marihuana y 24 teléfonos celulares.
También se incautó un vehículo, una moto, 18.122 dólares, 100 euros, 572.000 pesos, un reloj de alta gama, seis tablets, una cámara filmadora, 18 pendrive, 34 tarjetas de memoria, nueve notebooks, un bastón tonfa policial y demás elementos de interés.
Los aprehendidos, todos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.