El skatepark de Santa Teresita será sede este viernes de dos importantes eventos

Este viernes 24 de septiembre el skatepark municipal de la localidad de Santa Teresita, ubicado en Costanera y 37, será el epicentro de la etapa regional de skate de los Juegos Bonaerenses y de la 3ª fecha del Campeonato Selectivo para el ranking de skate callejero bonaerense.

En primer término, desde las 9 de la mañana, deportistas del partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, Dolores y Mar del Plata serán parte de la instancia clasificatoria de la disciplina skateboarding con vistas a la final de los Juegos Bonaerenses.

 

 

Cuatro horas después, desde las 13, comenzará la inscripción para participar de lo que será a partir de las 14 las competencias de la 3ª fecha del Campeonato Selectivo del ranking bonaerense de skate callejero para categorías principiante y amateur (femenino y masculino).

El evento, que se organiza en conjunto entre la municipalidad de La Costa, la Federación de Deportes Extremos y la Asociación de Skaters de Buenos Aires, realizará las premiaciones correspondientes a las 18.

 

Skate en constante crecimiento

Parte esencial de la cultura urbana, el skate fue uno de los cinco nuevos deportes que hicieron su estreno en los recientes Juegos Olímpicos Tokio, luego de que varias federaciones lo propusieran en la antesala de los JJ. OO. de Río de Janeiro en 2016.

Finalmente para la cita celebrada en este 2021 en Japón, el Comité Olímpico Internacional aprobó dos disciplinas, tanto en las categorías masculinas y femeninas: street (en la calle en un recorrido recto con escaleras, barandas, cordones, bancos de plazas, paredes y elevaciones) y park (en un parque sobre una pista con desniveles y con una serie de curvas pronunciadas).

La puntuación que los jueces tuvieron en cuenta fue la dificultad, la originalidad, la estabilidad y la fluidez de cada uno de los trucos que realicen los skaters. Si quedan suspendidos en el aire, si la tabla rota, si la caída es limpia. Tambiénsu postura en la tabla, ya que todas las acciones desarrolladas con postura principal (main stance) difieren de las que se dan cuando se realiza un cambio de postura (switch stance), a aumentar el grado de dificultad.



Lo más visto