Una ballena varó en Nueva Atlantis, fue rescatada y volvió al mar

El varamiento de la ballena jorobada se detectó durante la mañana de este domingo en las playas de Nueva Atlantis, en el partido de La Costa

El ejemplar pudo ser rescatado y devuelto al mar tras arduas horas de trabajo. El gran despliegue montado en el lugar fue captado en video.

 




En el operativo de rescate intervino personal de Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible de la municipalidad de La Costa y la Fundación Mundo Marino, mientras que también colaboraron vecinos y vecinas de la localidad.

El cetáceo se encontraba en una especie de cuneta, cercano al ingreso de la bajada náutica al sur de Nueva Atlantis

Una vez divisado el animal, de inmediato llegó al lugar personal municipal de la Unidad de Gestión de la localidad costera, integrantes de Servicios Públicos y del área de Desarrollo Sostenible municipal, quienes junto a rescatistas de la Fundación Mundo Marino lograron reinsertar a la ballena al mar.

 

 

La tarea involucró el uso de maquinaria pesada y tras lograr el objetivo, los especialistas aseguraron que se trató de un ejemplar joven que presentaba heridas en sus aletas.

Tras varias horas de trabajo conjunto, finalmente la ballena jorobada pudo regresar al mar y el éxito del operativo fue celebrado entre fervorosos aplausos.



Lo más visto