Más de 600 usuarios de Mar Chiquita esperan la conexión al gas

La municipalidad de Mar Chiquita reiteró ante el Enargas el pedido para la conexión al servicio de gas natural que esperan más de 600 usuarios en el distrito que ya cuentan con la red instalada.

Según precisaron desde el gobierno local, solo en la ciudad de Santa Clara del Mar más de 400 domicilios están en condiciones de incorporarse a la red y son otros 200 en la zona mediterránea del partido comprendida por las localidades de Coronel Vidal, Vivoratá y General Pirán.




Así lo señala la nota enviada a Federico Bernal, titular del Ente Nacional Regulador del Gas, para que el organismo acelere las gestiones de conexiones domiciliarias.

En este sentido, el intendente Jorge Paredi manifestó que “es fundamental que se incorporen usuarios al servicio ya que el gas natural mejora significativamente la calidad de vida de los habitantes”.

 

 

“En nuestra primera gestión de gobierno logramos la llegada del servicio. Nuestro proyecto promueve el crecimiento de los servicios públicos”, afirmó luego el jefe comunal de Mar Chiquita.

En tanto, Paredi resaltó que ya se han mantenido reuniones con Proagas por la situación en el distrito y en esta oportunidad “volvemos a solicitar al Enargas que puedan conectarse los usuarios con red ya instalada”. 

 

 

“Continuamos el diálogo para el desarrollo de obras que permitan ampliar el servicio, siempre con una mirada hacia la universalización del acceso, con un valor justo y razonable”, concluyó.

La problemática de la falta de gas es muy amplia tanto en Mar Chiquita como en otras comunas del sudeste bonaerense, donde el servicio no llega a decenas de miles de hogares.

Meses atrás la región fue calificada como zona fría por el Enargas, que aprobó nuevos cuadros tarifarios. Entre los partidos de Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa los beneficiarios son más de 83.000.


 

Lo más visto