Mar de Ajó recibe la primera edición provincial de la Fiesta del Alfajor Costero

Este sábado 9 y domingo 10 de octubre se celebrará en Mar de Ajó la primera edición provincial de la Fiesta del Alfajor Costero, un evento característico del partido de La Costa en la última media década que este año recibió el reconocimiento bonaerense.

La más reciente edición de la festividad se desarrolló en las vacaciones de invierno de julio pasado cuando, en el marco de las restricciones por la pandemia, la misma debió llevarse adelante de manera virtual.




Ante las gestiones realizadas en la legislatura bonaerense en los últimos meses vía la senadora costera Gabriela Demaría que llevaron a catalogar a la fiesta como provincial, la municipalidad de La Costa decidió aprovechar este fin de semana largo para celebrar en vivo una nueva edición con dos jornadas de atractivos.

El evento propone opciones de entretenimiento para toda la familia. Habrá puestos para degustar las delicias locales, espacios para food trucks, espectáculos en vivo de circo y música, una feria de artesanos, talleres para los más chicos y sorteos de múltiples premios.

 

 

Durante los dos días la propuesta se extenderá entre las 12 y las 18 horas y tendrá lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

La actual edición de la fiesta es posible ante la mejora epidemiológica en torno al coronavirus. En base a la positiva situación sanitaria y en el marco del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la intención del gobierno local conducido por el intendente Cristian Cardozo es promover el reencuentro de la comunidad y brindar actividades para potenciar el turismo.

 

 

“Va a ser una fiesta para toda la familia, con stands del distrito alfajorero que tendrá sus productos a precios promocionales. Habrá stands interactivos para poder preparar tu propio alfajor, juegos para encontrar y ganarte alfajores, sorteos, feria artesanal, foodtrucks, shows musicales en vivo, circo, talleres de tela y trapecio”, señaló al respecto del evento el secretario de Producción, Facundo Nores.

Durante este fin de semana largo se espera ocupación plena en los alojamientos del partido de La Costa, antesala de un verano sobre el que se depositan altas expectativas entre los prestadores del rubro turístico.

Cronograma completo

Sábado 9

12.00: DJ Cristian Decima

15.00: Beta

15.30: DJ Cristian Decima

15:45: Ine Maguire

16.15: DJ Cristian Decima

16.30: Humorista: Vichu Rivera

17:15: DJ Cristian Decima

17.30: Denis

18.00: DJ Cristian Decima

18.15: Ike Parodi & los Picantes

Domingo 10

12.00: DJ Cristian Decima

15.00: Nico Bereciartúa

15:30: DJ Cristian Decima

16.15: Escaramujo

17:00: DJ Cristian Decima

17.30: Lola Cobach

18.00: DJ Cristian Decima

18.15: Santanica Milonga



 

Lo más visto