Piden por el museo del acuario en el desfile de la Fiesta de la Diversidad

La problemática que hoy por hoy atraviesa el exacuario geselino, ante un inminente remate, se expresó también en el tradicional desfile de carrozas y cabezudos de la Fiesta de la Diversidad Cultural. Los defensores del espacio insistieron con el proyecto para crear un museo y llamaron a «hacer un paredón de gente» para proteger el lugar.

Según dieron a conocer desde la Asociación de Naturalistas Geselinos, el Banco Provincia ya puso fecha para rematar la propiedad. Esto mismo ya había sucedido, pero el proceso se detuvo ante una serie de reuniones para rever el destino del predio. El gobierno de Gustavo Barrera incluso presentó un proyecto de ordenanza para recuperar el acuario y transformarlo en un Museo de Ciencias Naturales y Rescate de Fauna Marina.

No obstante, ante la “falta de respuestas claras” la entidad a la que se le adeuda una importante suma de dinero volvió a fijar día de remate. Si es que se encuentra una solución, tendrá que ser antes del 21 de noviembre.

“Luchamos por recuperarte y este 21 de noviembre vamos a hacerte un paredón de gente para mostrarte que el dinero no es todo. No somos muchos pero con el amor que le ponemos parecemos miles”, resaltó desde las redes sociales el grupo de vecinos organizado para la defensa del exacuario.

Lo más visto