Icono del sitio Telégrafo

Hallaron restos fósiles de un perezoso gigante en Mar de Cobo

El Museo Municipal de Ciencias Naturales de Mar Chiquita ‘Pachamama’ anunció el hallazgo de restos fósiles en la localidad de Mar de Cobo. Fue durante el fin de semana pasado.

Según señalaron los expertos, se trata de restos de “un miembro anterior y posterior de Glossotherium asociados a osteodermos que el animal presentaba en la piel”.




El Glossotherium era un perezoso gigante que habitó América del Sur hace aproximadamente 15 mil años y pertenece a la familia Mylodontidae

Estos animales prehistóricos poseían un gran tamaño y hábitos terrestres. El último registro de un ejemplar de esta especie con vida es de 8.000 años de antigüedad.

 

Los restos fósiles fueron hallados en las playas de Mar de Cobo (Fotos: gentileza Museo municipal de la Pachamama).

 

De acuerdo a lo señalado desde el museo de Mar Chiquita, los restos fueron encontrados en las playas de Mar de Cobo por vecinos del lugar, que dieron aviso del afloramiento de los fósiles.

Hasta allí se acercó personal de la institución marchiquitense, desde donde agradecieron al geólogo Ruben A. Medina por su colaboración en la extracción, documentación y posicionamiento GPS del hallazgo.

 

El hallazgo corresponde a un perezoso gigante que habitó América del Sur hace 15 mil años.

 



Salir de la versión móvil