Otro hallazgo en Camet Norte: dan con restos de la mandíbula de un megaterio

El Museo de Ciencias Naturales Pachamama de Mar Chiquita realizó tareas de rescate paleontológico en Camet Norte al hallar restos fósiles en los acantilados. Se encontraron restos de la mandíbula de un megaterio.  

Según señalaron desde la institución se procedió al estudio en el gabinete del Museo y la comparación con materiales de la colección permitió hacer la determinación.

“Se trata de restos de mandíbula de un megaterio, uno de los animales extinguidos durante la última era del hielo, hace unos 20.000 años en nuestro pasado marchiquitense”, enfatizaron los especialistas.

 

Restos de la mandíbula de un megaterio en Cmet Norte (Foto: gentileza Museo de Ciencias Naturales Pachamama).

 

El hallazgo se dio en el marco de la tarea de monitoreo permanente de la costa del partido de Mar Chiquita. Cabe recordar que particularmente la zona de Camet Norte se ha constituido desde hace muchos años en un sitio de enorme importancia paleontológica.

Desde el Museo local detallaron que los megaterios fueron, junto con los mastodontes, unos de los mamíferos terrestres más grandes del pleistoceno de América del Sur.




“Poseían un cuerpo robusto, cabeza pequeña y miembros provistos de garras”, agregaron y particularmente sobre los restos de mandíbula hallados remarcaron que “la forma prismática del alvéolo del diente es característica de estos animales”.

Por último, acotaron que recientes estudios de megaterios de Camet Norte han confirmado su dieta herbívora y que eran alimento de los tigres dientes de sable.

 

 

Lo más visto