Abrió la preinscripción a la Escuela de Bellas Artes de San Clemente

La municipalidad de La Costa informó que hasta el viernes 19 de noviembre se realizará la preinscripción al ciclo lectivo 2022 para alumnos que quieran ingresar y cursar de primero a cuarto año en la Escuela Municipal de Enseñanza Media N° 1 Bellas Artes de San Clemente del Tuyú.

Para realizar la preinscripción se puede ingresar al sitio de la institución y completar el formulario correspondiente

Cabe señalar que la inscripción definitiva dependerá de las vacantes generadas en cada año y del lugar en que aparecen en una lista de espera, generada a partir de un sorteo, en el que participan con la terminación del DNI del aspirante. 




La fecha del sorteo para confeccionar la lista de espera para el ingreso 2022 será determinado por la DIEGEP, y será informado oportunamente a todos los preinscriptos.

Lista de espera

Según explicaron las autoridades, a partir del primer premio de la lotería, la lista de espera se confecciona por año a ingresar y de acuerdo al DNI los aspirantes.

El número se formará con las tres últimas cifras del DNI y el orden de la lista se establecerá a partir de la menor diferencia posible, por exceso o por defecto, del número sorteado.

 

 

Los hermanos de alumnos de la escuela e hijos de docentes, por la resolución 587/11, están exentos del sorteo por lo que se considera diferencia 0 con el número de sorteo, quedando de esta manera, primeros en la lista de espera.

La lista de espera se publicará en la página de la escuela y las vacantes a ofrecer dependerá de la cantidad de repetidores en cada año por lo que no se sabrá con exactitud cuántas habrá hasta después de las mesas examinadoras del mes de marzo de 2022. 

De todos modos, quienes no ingresen en primera instancia seguirán en lista de espera y se llamará a los interesados si durante el ciclo lectivo 2022 se produjera alguna vacante.

 

 

Inscripción

Las inscripciones serán online. También se les solicitará enviar por el mismo una foto de ambos lados del DNI del aspirante para certificar el número con el que participará del sorteo, y en el caso de tener un hermano en la institución se le solicitará, también, una foto del DNI de éste para verificar que posean la misma dirección. 

Luego de la inscripción se los citará a una charla vía Zoom, junto al interesado, para contarles sobre la escuela y que puedan hacer las consultas que crean pertinentes.



Lo más visto