Mejorarán el acceso a la Escuela de Bellas Artes de San Clemente

En el marco de las refacciones que se desarrollaron en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes, el intendente del partido de La Costa Cristian Cardozo confirmó que se sumará una obra para mejorar el acceso a la institución educativa.

“Estamos en pleno proceso administrativo para concretar 600 metros de asfalto, vereda y luminarias para mejorar la accesibilidad de los alumnos y alumnas de esta escuela tan querida para toda la comunidad costera”, adelantó el jefe comunal.

Cabe recordar que en la institución se llevaron a cabo una serie de trabajos durante el período de clases virtuales -dado que el municipio estuvo en fase 2 desde principios de mayo y hasta mediados de julio- de cara al regreso a la presencialidad que será el lunes 2 de agosto, al finalizar el receso invernal.

 

 

En la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente, como también en otros establecimientos, se realizó la impermeabilización de techos, cubiertas y terrazas, al tiempo que se colocaron desagües y bajadas pluviales. 

También se cambiaron pisos de algunas aulas y se completaron tareas de pintura en el interior y exterior del edificio. Ahora, estos trabajos se complementarán con la obra de pavimentación para mejorar el acceso.


Además, desde el municipio recordaron que la gestión del intendente Cardozo concretó en 2020 en este establecimiento educativo la instalación nueva de la red de gas natural y el servicio de bombeo cloacal.

Durante la recorrida por la escuela, el jefe comunal pudo conversar con su director, Marcelo Maiolo, y el director general de Cultura, Gustavo Romagnoli, junto a quienes anunció los trabajos de asfalto.

 

 

“La política educativa que lleva adelante la municipalidad de La Costa se desarrolla en varios frentes: obras y acompañamiento en instituciones, ampliación de la oferta de estudio superior y servicios de apoyo educativo para las familias”, enumeraron desde la gestión. 

A esto, se suma “la implementación de becas de estudio y creación de capacitaciones y cursos adaptados a las demandas emergentes, entre otras acciones que buscan hacer de la educación un camino al desarrollo de la comunidad”.

 

 

Lo más visto