Revalorizarán las plazas Carlos Gesell, de las Américas y Los Pioneros

En el marco de un acto de gobierno en donde el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, presentó junto al secretario de Turismo, Emiliano Felice, una larga lista de diversos proyectos de obra pública, el Ejecutivo geselino dio a conocer los diseños de las iniciativas que buscan mejorar y ampliar los espacios verdes y plazas de la ciudad.

Las obras no son las únicas ideadas por el gobierno local, que ya tiene en carpeta la ampliación del acceso norte a la ciudad, la construcción de un centro de talasoterapia, la unificación en el criterio del estilo de veredas sobre algunos tramos de la avenida Buenos Aires y otras intervenciones importantes sobre la avenida 3 y la rambla en la zona sur de la ciudad.


En el rubro de las plazas, que Barrera definió como el eje central de los trabajos a realizar, se destaca la revalorización de la histórica plaza Carlos Gesell.

La intención de la comuna es generar espacios públicos con mayores servicios y, en tal sentido, se anunció que para ese espacio verde se colocará nuevo equipamiento urbano, nuevos juegos y estaciones de gimnasia.

 

Una de las imágenes del diseño de cómo quedará la plaza Carlos Gesell.

 

Además se realizará en la plaza un pequeño anfiteatro y se construirá una fuente detrás del busto de don Carlos Gesell.

Los trabajos incluyen la renovación de la iluminación, los accesos y las veredas circundantes y la instalación de un equipo para calentar agua y cargar teléfonos celulares.

 

Diseño de la fuente que se construirá en la plaza Carlos Gesell.

 

Obra plaza “Los Pioneros”

Otro de los espacios verdes a intervenir será el situado en la zona de Alameda 209 y calle 304, donde Barrera oficializó la intención de continuar con el circuito de las denominadas plazas combinadas, con juegos infantiles y propuestas aeróbicas.

Con el objetivo de ofrecer más experiencias al aire libre, por un lado se realizará un sendero aeróbico de aproximadamente 500 metros y por otro se mejorará el sistema lumínico con instalación de led y se colocarán bancos y cestos.

 

 

Obra remodelación de plaza de las Américas

Para la plaza de las Américas, situada entre avenidas 3 y 4 a la altura del Paseo 133, la comuna planea renovar totalmente el espacio, considerado como parte de la identidad del sur de la ciudad.

Los trabajos buscarán recuperar la temática que le da nombre a la plaza, rescatando su valor simbólico.

 

Así se diseñó la renovación integral de las plaza de las Américas de Villa Gesell.

 

Entre las tareas proyectadas figura el traslado de los puestos de artesanos hacia la parte interna de la plaza, la renovación los juegos infantiles y se incluirá un barco de gran tamaño como parte del espacio de juegos, un atractivo único en la zona.

Además se colocarán estaciones de gimnasia, se cambiarán veredas circundantes y caminos internos.

Por último se idea ampliar la fuente con la instalación de 20 grifos de diferentes alturas, se reeditará el tema de Las Américas con la colocación de banderas y se pondrá en valor el monumento al Gral. San Martín.

 

Parte del diseño arquitectónico de la futura plaza de las Américas en Villa Gesell.

 

Lo más visto