En el partido de La Costa ya se encuentra en funcionamiento un banco ortopédico municipal que tiene por objetivo proveer de este tipo de elementos a aquellos vecinos que lo necesiten de manera gratuita.
Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Social, Javier Vicente, bajo cuya órbita funciona el nuevo dispositivo impulsado por la gestión del intendente Cristian Cardozo.
“Es una necesidad que tenían los vecinos y vecinas de La Costa ya hace mucho tiempo y veníamos trabajando en ello para poder resolverlo cuanto antes”, señaló el funcionario.
Vicente explicó que el banco ortopédico “va a venir a suplir aquellas situaciones transitorias en que un vecino necesite elementos ortopédicos”. El trámite y gestión se puede iniciar en cualquiera de los centros de atención primaria de la salud del distrito.
“Al momento de dejar usarlo, lo devuelven. Se harán los protocolos de higiene correctos para poder volver a prestárselo a otro vecino”, acotó el secretario respecto al funcionamiento de la propuesta municipal.
Convocan a profesionales de la salud para trabajar en los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó. https://t.co/RdIM2mlsLy pic.twitter.com/RWyCgjOQ4U
— Telégrafo (@telegraficos) October 21, 2021
El banco ortopédico estará disponible para quienes no cuenten con cobertura social, pero también para aquellas personas que con las obras sociales “tienen una demora importante en la entrega de elementos”.
En el primer día de la iniciativa desde la municipalidad de La Costa entregaron cuatro sillas de ruedas, muletas y un colchón antiescaras.
“Para nosotros estos son los actos de gobierno que realmente restituyen derechos”, sintetizó Vicente al remarcar que si por una condición económica una persona no puede acceder a un elemento de este tipo, la municipalidad “lo va a suplir rápidamente”.
Camioneta para recreación
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social adelantó que “en el corto plazo” adquirirán una camioneta adaptada con al menos 15 asientos, con el objetivo de acompañar a las personas que tienen alguna discapacidad no solo en cuestiones de salud, sino también de recreación y deportes.
“Esto hace que estemos más cerca, dar una respuesta inmediata que es a lo que apuntan todas las políticas públicas del gobierno de La Costa”, concluyó.