Icono del sitio Telégrafo

Inauguran en Santa Elena una plaza en honor a los tripulantes del ARA San Juan

Un emotivo encuentro tuvo lugar en la localidad marchiquitense de Santa Elena en lo que fue la presentación de la nueva plazoleta ARA San Juan, creada en memoria de los 44 submarinistas que perdieron la vida en el Mar Argentino años atrás.

Durante el acto estuvieron presentes familiares de los tripulantes quienes presenciaron el descubrimiento de un mural realizado en el lugar en recuerdo de los marineros fallecidos.


El espacio se hizo realidad a partir de una iniciativa de algunos vecinos que recibieron el apoyo del gobierno municipal. En la jornada estuvo presente el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y el delegado municipal de la localidad de Santa Elena, Fabián Jacquet.

“Desde Mar Chiquita siempre nos tendrán apoyando las causas justas, con el respeto a las familias para mantener presente y por siempre en la memoria a nuestros héroes”, afirmó el jefe comunal al momento de hacer uso de la palabra.

 

 

En ese sentido Paredi contó: “Acompañamos una iniciativa de vecinos a través de la delegación Santa Elena y nos emocionamos con Carlos Mendoza, hermano del capitán de corbeta Fernando Mendoza, con su canción ‘La Duda’ y al descubrir el mural homenaje realizado por el artista local Hernán Salazar”, detalló el mandatario.

Por su parte Jacquet mostró su emoción por el espacio creado situado a pocos metros de la ruta 11 e hizo mención a los máximos responsables de que su concreción fuera posible: “Estoy orgulloso, los vecinos Iván y Martín fueron los pioneros de este homenaje que acompañan ahora los familiares de los 44 tripulantes”, afirmó el funcionario municipal.

 

 

Por su parte, Carlos Mendoza, compartió una canción en recuerdo de los tripulantes del submarino hundido y al respecto agradeció la colaboración que recibió de Walter Fernández: “Pido un fuerte aplauso para él, que nos ayudó a componer esta hermosa canción La Duda, que es lo que sentimos todos: sobre si se hundió, lo hundieron o fue un desperfecto”.

Familiares y autoridades descubrieron posteriormente el mural realizado por el artista local Hernán Salazar y compartieron una demostración folklórica de agrupaciones locales.



 

Salir de la versión móvil