Icono del sitio Telégrafo

Concentración en la municipalidad de Villa Gesell para pedir mayor seguridad

Un grupo de personas se movilizó este jueves en horas de la tarde por las calles de Villa Gesell para dirigirse a la municipalidad con la intención de manifestar su descontento por lo ocurrido el martes pasado con el homicidio de Basilio Mazzeo, de 87 años.

De la concentración frente a la sede comunal participó Karina, hija del jubilado asesinado en ocasión de robo, en un hecho por el que este jueves en la mañana se concretó la detención de tres personas, tras 10 allanamientos realizados.

La hija de Basilio, con la foto de su padre en mano, participó del reclamo popular.

La gente pidió por la renuncia del Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, reclamó contra el gobierno del intendente Gustavo Barrera y aplaudió sin cesar al grito de seguridad y salud.

Con banderas y un megáfono, las personas pidieron también justicia por otros casos que han conmocionado a Villa Gesell en el último tiempo y protestaron además por el servicio de salud pública, sobre el que denunciaron serias deficiencias.


En las últimas horas, en el marco de la causa que se sigue por el crimen sucedido en la zona de Paseo 139 y avenida 7, se confirmó también que Mazzeo murió asfixiado durante el asalto a su vivienda, según lo revelado por la autopsia realizada sobre su cadáver.

De acuerdo a lo confirmado por la policía, los testimonios recabados y lo ratificado por Andersen, a Mazzeo y su mujer les robaron escasa cantidad de dinero y algunos pocos elementos personales.

Karina Mazzeo al hacer uso de la palabra, con un profundo dolor por lo acontecido con su padre.

Por su parte, Andersen brindó declaraciones a la prensa, aclaró que rige el secreto de sumario dispuesto por la fiscal Verónica Zamboni -a cargo de la investigación del reciente crimen- y destacó la labor del Ministerio Público Fiscal para poder comenzar a esclarecer el terrible asesinato.

El funcionario reconoció que lo sucedido en torno al jubilado “es un hecho muy doloroso y lamentable” y destacó que “desde el año 2013 que Villa Gesell no tenía esta clase de delitos”.

Los pedidos para que el secretario de Seguridad Mauricio Andersen sea separado de su cargo.

Andersen defendió la tarea del Ejecutivo local y aseguró que “se colaboró desde el primer momento con la fiscal”.

“Coordinamos con la policía y nos pusimos a disposición respecto de las cámaras de seguridad, que tienen un valor importantísimo y forman parte de la investigación, con una comunicación directa para lograr que en menos de 48 horas haya personas detenidas por este caso”, expresó el secretario comunal.

Un mensaje en uno de los vidrios de la sede gubernamental geselina.

 

Salir de la versión móvil