La localidad de Mar de Cobo vive un fin de semana de mucha actividad por la organización del fin de semana del cordero costero, una iniciativa público y privada para incentivar la economía y mantener vivo el espíritu de la Fiesta del Cordero Costero, suspendida este año por las complicaciones derivadas de la pandemia del coronavirus.
En lugar del tradicional evento que se celebra cada mes de noviembre en un predio lindero al acceso a la localidad por ruta 11, la comuna organizó una grilla de espectáculos en la plaza Manuel Belgrano para acompañar la conformación de un circuito gastronómico con ofertas de comidas vinculadas al cordero.
A fin de apuntalar la actividad comercial en general se habilitó también un espacio en la plaza para la instalación de una feria de emprendedores locales y productores artesanales de alfajores, masas dulces, mermeladas, licores y cervezas artesanales.
La oferta gastronómica en torno al cordero se extendió a lo largo de toda la avenida Mar de Cobo, desde el portal de acceso a la localidad y hasta la costanera, con opciones de restaurantes para comer al plato o con puestos de venta más rápida para comer en el lugar o bien para llevar.
Entre los menús en base al cordero más comunes que Telégrafo constató en un recorrida por los comercios figuraban las pastas rellenas, los sándwiches, las empanadas y los brochetas.
En la variación de costos según el tipo de elaboración del cordero se hallaban empanadas a $90, brochetas a $600, sándwiches a $650, $700 o $800 y platos de cordero a más de $1.000.
En simultáneo al circuito comercial gastronómico y a la feria se instaló en otra zona de la plaza un escenario donde salieron a escena diversos artistas musicales desde horas de la tarde y hasta entrada la noche.
Luego de las presentaciones iniciadas el viernes 5 y que continuaron este sábado con gran afluencia de gente, el cronograma de eventos artísticos seguirá este domingo 7 desde las 14 horas, jornada para la que se anunció la presentación de la murga Bardo Costero y de la agrupación Tino y Los Grabetas.
Comercios adheridos
En cuanto a los establecimientos gastronómicos que participan del circuito están “Oasis” (Av. Manuel Cobo 44); “Merlin” (Av. Manuel Cobo 775); “Cocobo” (De la Merced 439); “Lo de Victoria” (Cuyo 30); “El Caracol” (Paseo de Julio 372); “Q’Si” (Av. Manuel Cobo y San Lorenzo); “ByM” (Av. Manuel Cobo e/San Lorenzo y Del Temple); y “Villa Cobo” (Av. Manuel Cobo y del Buen Orden).
También figuran “La Posta” (Av. Manuel Cobo 415), “Parrilla Norberto” (Av. Manuel Cobo 766); “Posada del Mar” (Av. Manuel Cobo 350); “Asador Criollo El Potro” (Península Antártica y El Remo, La Caleta); “Fomento Mar de Cobo” (Av. Manuel Cobo 555); Pastas “La Cocina de Caro” (Santa Lucía y Cuyo); y Pastas “La Cosecha” (Av. Manuel Cobo 594).