El vacunatorio de Villa Gesell advierte sobre fraudes telefónicos

El equipo del plan de vacunación contra la covid-19 de Villa Gesell informó a la comunidad que desde el vacunatorio no se solicita ningún dato personal o código especial al momento de informar día y hora de turnos.

“Ante posibles estafas, el personal de la campaña alerta a la población que, en caso de recibir llamados telefónicos en los que se solicite información personal, se debe evitar brindar esos datos porque se trata de un fraude”, enfatizaron.




Al mismo tiempo, recordaron que, por dudas y consultas, los canales oficiales son el número telefónico 474595, la línea de WhatsApp 1171096077 y los correos electrónicos mequierovacunargesell@gmail.com o vacunatoriovillagesell@gmail.com.

Promotores y residentes

En otro orden, a principios de semana se inició en Villa Gesell el relevamiento para realizar un análisis de situación de la salud. La primera jornada, casa por casa, se desarrolló en el barrio Monte Rincón.

 

 

La recorrida estuvo a cargo de estudiantes de enfermería del Instituto de Formación 200 y promotores de telemedicina y continuará en otros puntos de Villa Gesell.

Por otra parte, también el municipio suscribió un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata que permitirá mejorar las prestaciones y la atención sanitaria en Villa Gesell.

El acuerdo posibilitará que estudiantes del último año de esa facultad puedan efectuar sus prácticas en el hospital municipal.

 

 

Según explicó Adrián Alasino, decano de la facultad de Medicina de la UNMdP, el convenio establece las responsabilidades para que el proyecto se lleve a cabo y “que se vaya incrementando la infraestructura sanitaria”. 

En esta línea, recalcó que “no nos cabe la menor duda que esto va a ayudar a fortalecer el sistema de salud, porque donde hay educación la atención mejora”.


Lo más visto