Argentina donará 1.000.0000 de vacunas contra el coronavirus a cinco países

El gobierno argentino definió donar vacunas contra el coronavirus de la firma Astrazeneca a diversos países del mundo, entre los cuales figuran Mozambique y Vietnam como las principales naciones beneficiadas y los territorios caribeños de Santa Lucía, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Desde la administración de Alberto Fernández se explicó que la donación puede efectuarse debido a que el país “cuenta con stock suficiente” de dosis de vacunas contra la covid-19 y que lo hace en el marco de los principios de “solidaridad y fraternidad”.


Por medio de diversos decretos firmados por el presidente y publicados este jueves en el boletín oficial, se autorizó la donación a título gratuito a favor del gobierno de San Vicente y las Granadinas de 11.000 dosis de vacunas de la firma Astrazeneca, a favor del gobierno de Santa Lucía de 18.000 dosis de la misma vacuna; en beneficio de la República Socialista de Vietnam de 500.000 dosis; del gobierno de Dominica de 2.000 dosis; y por último las destinadas al gobierno de la República de Mozambique con un total de 450.000 dosis.

En los considerandos de la medida el gobierno especificó que la decisión se toma teniendo en cuenta que “al 1° de noviembre de 2021 el 75 % de la población en Argentina cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 y que el 56,5 % tiene el esquema completo de vacunación”.

 

 

Desde el gobierno nacional también se indicó que la donación se motiva en que Argentina “registra un descenso constante del número de casos de coronavirus desde hace 20 semanas debido al avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidados”.

En esa línea se puntualiza que “la pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la covid-19 en todo el mundo” y pone de relieve que en ese sentido Argentina “estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a la inmunización”.



 

Lo más visto