Los comicios cerraron con una participación superior al 70%

La votación para las elecciones generales legislativas cerró a las 18 de este domingo en todo el país, en una jornada que se desarrolló con normalidad. El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, estimó que la participación rondó aproximadamente un 71%.

Cabe recordar que las personas que aún no hayan votado pero se encuentren dentro de los establecimientos, también tendrán la posibilidad de sufragar.




“Hemos terminado una muy buena jornada electoral. Se votó en toda la Argentina”, resumió el funcionario al comenzar su breve exposición, tras el cierre de los comicios.

En este sentido, recordó que hasta las 21 “tenemos la prohibición de dar boca de urnas y algún tipo de información respecto del resultado”.

 

 

Por otra parte, y de acuerdo a los últimos datos, De Pedro estimó que el porcentaje proyectado de participación ronda entre un 71% y un 72%. “Lo vamos a ir viendo y confirmando a lo largo de la tarde noche”, agregó. Son algunos puntos por encima de las PASO, cuando votó el 66% del padrón.

El ministro del Interior agradeció “a todos los que fueron a votar” y destacó el funcionamiento de los nuevos protocolos contra la covid-19 -más flexibles- que permitieron que “se pudiera votar de manera más rápida y más ágil”.

 

 

El funcionario nacional también agradeció “a todo el personal del comando electoral, del poder Judicial, del ministerio del Interior y a las fuerzas de seguridad”, al tiempo que resaltó “la coordinación que hubo entre el gobierno nacional y el resto de jurisdicciones”.

Respecto a los resultados, De Pedro confió en que desde las 21 se comenzarán a difundir los primeros guarismos del escrutinio provisorio. “Si podemos un ratito antes también, viene funcionando muy bien” el sistema, aseveró.



Lo más visto