A un año de Catar 2022: Argentina y Brasil no se sacaron diferencias

El seleccionado argentino de fútbol empató sin goles ante su par de Brasil este martes en el estadio Bicentenario de San Juan, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar, a disputarse entre noviembre y diciembre del 2022.

Aunque con un triunfo el conjunto albiceleste hubiera asegurado su clasificación a la máxima competencia sin depender de otros resultados, la igualdad con Brasil le terminó por servir. Con la victoria de Ecuador ante Chile, a cuatro fechas del final de las eliminatorias, Argentina le sacó 12 puntos a Colombia y Perú, quienes se cruzarán en el próximo partido. Como ninguno de esas dos selecciones podrá sacar las 12 unidades en juego, el equipo albiceleste no bajará del cuarto puesto, el último para la clasificación directa. 


El equipo capitaneado por Lionel Messi -que jugó los 90 minutos en un discreto nivel-, marcha segundo en las posiciones, con 29 puntos y a seis de Brasil, clasificado al mundial desde la fecha pasada. Ambos conjuntos son los únicos que no han perdido partidos en lo que va de las eliminatorias.

Empatados en el historial de cruces oficiales 39-39, los clásicos rivales no lograron sacarse ventajas tras jugar un partido de máxima tensión, con presión alta e intensidad, múltiples infracciones y muchas ocasiones de gol.

 

 

Durante este año ambos equipos se enfrentaron en la final de la Copa América celebrada en el Maracaná -donde Argentina volvió a gritar campeón después de tres décadas-, y tienen un partido inconcluso por las eliminatorias, también con sede en Brasil, tras el escándalo acontecido con la suspensión del cruce a poco de haberse iniciado el mismo por cuestiones sanitarias.

Pese a tener 13 partidos jugados, uno menos que sus rivales, Brasil y Argentina sacaron amplias diferencias en las posiciones y a un año del torneo mundial confirmaron su presencia y afianzaron, una vez más, su condición de candidatos.

 

Otamendi le propina un codazo a uno de los delanteros de Brasil y estuvo muy cerca de dejar a la Argentina con uno menos. (Fotos Télam)

 

El rendimiento de Messi contra Brasil

Tras el partido, Messi reconoció su deficiente rendimiento y admitió que llegó fisícamente “con lo justo” al clásico. “La realidad es que llevaba mucho tiempo sin jugar, me costó agarrar ritmo. Hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar un partido como este contra Brasil, pero sé que tomaré ritmo con el tiempo”, reflexionó el delantero.

“Sabíamos que siempre es duro jugar contra Brasil, que iba a ser trabado y con mucho roce. Sabíamos que sería de esta manera”, analizó sobre el empate en cero en San Juan.

Además, Messi habló sobre el segundo tiempo, cuando se observó lo mejor de la Argentina y no dudó en comentar que “siempre” se dio cuenta “que se podía ganar el partido”. “Empezamos jugando y por momentos no pudimos, en el final se rompió un poco más todo y encontramos más espacios”, analizó



Lo más visto