Entra en su etapa final la licitación para las obras en el aeropuerto de Villa Gesell

Tal como había sido anunciado en junio, pronto el aeropuerto de Villa Gesell será transformado en una nueva estación con pista ampliada y terminal renovada. Si bien las fechas aún no están definidas, el secretario de Turismo Emiliano Felice dialogó con Telégrafo y sostuvo que desde el municipio esperan que “en el transcurso del 2022 se terminen las obras” para poder recibir aviones de cabotaje la temporada de verano siguiente.

Aunque se conoció que son siete las empresas interesadas en realizar las tareas del predio ubicado a menos de tres kilómetros de la entrada norte de la ciudad, el proceso de llamado a concurso y licitación para anteproyecto, proyecto y construcción aún no finalizó.




“Estamos esperando que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) complete esa etapa, estimamos que será en diciembre o enero”, dijo Felice y aclaró: “Es la fase final ya y luego se daría inicio a las obras que se llevarían acabo en el transcurso del 2022”.

De cara al verano que comienza en pocas semanas, el funcionario de la Municipalidad de Villa Gesell aclaró que “la expectativa es que se puedan realizar vuelos privados porque por el momento no hay solicitud de vuelos de línea”.

 

 

Sin embargo, de iniciarse las obras de refacción y ampliación, la terminal aeroportuaria deberá cerrar sus puertas para todo tipo de funcionamiento. “Dependemos siempre de si la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) autoriza o no la operatoria”, concluyó.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) lanzó el proceso público de contratación de los servicios para la denominada rehabilitación de lado aire del aeropuerto de Villa Gesell y también para el desarrollo del anteproyecto de la nueva terminal de pasajeros, estacionamiento vehicular, vialidades y edificios anexos de esa estación área.



 

Lo más visto