Siete empresas realizarán propuestas para obras en el aeropuerto de Villa Gesell

Tras el lanzamiento del proceso público para la contratación de servicios de consultoría para desarrollar obras en el aeropuerto de Villa Gesell, funcionarios del Gobierno municipal se reunieron con autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

En el marco del encuentro, se remarcó que ya hay una gran cantidad de empresas interesadas en la realización de los trabajos.

En este sentido, se detalló que cinco firmas presentarán sus propuestas para la prolongación de la pista y la terminal nueva, mientras que otras dos ofrecerán sus proyectos para la construcción de la estación.

 

 

La reunión estuvo encabezada por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Emiliano Felice.

El encuentro se realizó de manera virtual con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Carlos Pedro Mario Anibal Lugones, y el responsable de la Gerencia de Planificación Aeroportuaria, Ignacio Vilanova.


Según destacaron desde el Ejecutivo local, el proyecto “posicionará a Villa Gesell como uno de los pocos destinos turísticos de la costa en contar con vuelos de grandes empresas como Aerolíneas Argentinas, una de las interesadas en operar en nuestra ciudad”.

En lo que respecta a la construcción, se planifica una estación para pasajeros de 1.500 m2 aproximadamente, una amplia pista nueva con luces led de bajo consumo, que optimizará el servicio, aun ante adversidades climáticas.

 

Lo más visto