Establecen en La Costa nueve objetivos de calidad turística

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó junto a la secretaria de Turismo, Mónica Portela; y el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Cristian Escudero, la elaboración de un documento con diversos objetivos de calidad turística.

El mismo incluye nueve puntos específicos en los que la municipalidad de La Costa buscará trabajar junto a los prestadores privados de servicios con la intención de consolidar al distrito como el destino más elegido de todo el país.




Durante el reciente fin de semana largo el partido de La Costa volvió a ser protagonista como el lugar más elegido de la Argentina con 161.200 visitantes, un 30% de incremento en relación al mismo periodo de 2019.

Además de agradecer públicamente a las y los prestadores de alojamientos -rubro en el que hubo aumentos del 50%-, el intendente Cardozo hizo mención al permanente crecimiento que experimenta la comuna costera en cada fin de semana largo y los grandes desafíos que se vienen por delante como habitual destino receptor de miles de turistas.

 

 

“No hemos parado de crecer, todos los fines de semana largo venimos creciendo en comparación a 2018 y 2019, y ahora en diciembre vamos a volver a crecer. Esto es un gran compromiso como comunidad, esto significa que tenemos que prepararnos y la temporada va a ser muy buena, seguramente una de las mejores temporadas de la historia, esto exige que toda la comunidad en conjunto se prepare para brindar buenos servicios, de forma transversal, desde la prestación del servicio hotelero, gastronómico, desde las bondades naturales, entretenimiento y todo aquello que hace a la calidad de un sitio turístico”, remarcó en ese sentido el mandatario costero.

El documento elaborado por Cardozo y sus funcionarios fue rubricado durante un encuentro celebrado en el predio de la Secretaría de Turismo ubicado en la localidad de Costa del Este, donde quedaron establecidos los nuevos puntos centrales sobre los que se trabajará para afrontar los desafíos de crecimiento como destino.

 

El subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Cristian Escudero, el intendente Cristian Cardozo y la secretaria de Turismo, Mónica Portela.

 

Nueve políticas de calidad turística para La Costa

  1. Contribuir al desarrollo constante de las prestaciones de servicios turísticos y a la formación integral de las personas y del sector, en pos de lograr una gestión turística equilibrada y sostenible basada en la mejora continua, siempre acorde a las necesidades de la comunidad.
  2. Actualizar, monitorear y evaluar el sello La Costa – Calidad Turística, impulsando los procesos necesarios para la distinción de las organizaciones turísticas locales, así como también los procesos tendientes a la evaluación constante del «Área de Calidad», responsable de dichos procesos, en miras de responder de manera eficaz los permanentes desafíos del sector.
  3. Participar en el desarrollo de estándares de calidad a nivel nacional e internacional, reconocidos, fundamentados en la sostenibilidad sociocultural, económico y ambiental, destinados a organizaciones, servicios, productos y/o destinos turísticos.
  4. Fomentar la accesibilidad en las prestaciones turísticas tanto del orden público como privado, mediante la implementación de herramientas de calidad y cursos orientados a la sensibilización y concientización de la comunidad y a la incentivación de la eliminación de barreras arquitectónicas, actitudinales y comunicacionales, promoviendo el disfrute de los destinos turísticos.
  5. Promover la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas del sector, mediante estándares orientados a eliminar las inequidades basadas en el género de las mismas.
  6. Incorporar las nuevas tecnologías buscando asistir por medio de acciones, al desarrollo sostenible de la actividad turística.
  7. Promover un entorno natural positivo de desarrollo, participación y formación de las personas que integran el equipo de la Secretaría de Turismo del partido de La Costa.
  8. Realizar acciones tendientes a incluir las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo y mejora en la competitividad turística.
  9. Concientizar a la comunidad y a los visitantes, sobre temáticas ambientales, referidas al ambiente natural costero, promoviendo la importancia del cuidado del frente costero y de los atractivos turísticos naturales que se encuentran comprendidos a lo largo de todo el Partido de La Costa.



 

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