La Costa lideró el ranking de los destinos más elegidos del fin de semana largo

Según cifras del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, durante este fin de semana largo los principales destinos turísticos del país alcanzaron niveles de ocupación que en muchos casos supera el 90%.

En tanto, a la cabeza de los distritos más elegidos se encuentra el partido de La Costa, seguido por Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, y Villa Carlos Paz. La lista de los diez destinos más concurridos se completa con Villa Gesell, Mendoza, Salta, Ushuaia y El Calafate.



Sobre los alentadores números, el ministro Matías Lammens sostuvo que “diferentes indicadores evidencian que el turismo está en marcha”. A esto, agregó que “cerca de dos millones y medio de turistas anticiparon el pago de sus vacaciones utilizando el sistema PreViaje”.

Además, también se encuentran agotadas las plazas para la temporada en las Unidades Turísticas Chapadmalal y Embalse y se registró un récord de ventas de tickets de tren para la temporada de verano.

 

 

“Estos grandes números, que reflejan la importancia del turismo interno, y las proyecciones que nos muestra el turismo receptivo, nos permiten ilusionarnos con una temporada histórica, que va a seguir impulsando la reactivación económica”, agregó Lammens.

De acuerdo con la estimación del ministerio de Turismo, el movimiento para este fin de semana largo podría estar entre un 15% y un 25% por encima del que había para esta misma fecha en los últimos años pre pandemia.

Estas proyecciones coinciden con lo ocurrido durante el fin de semana largo de octubre, en el que se movilizaron 4.250.000 turistas y excursionistas, la mejor cifra de la última década para esa fecha de acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Las playas de Villa Gesell se llenaron durante el fin de semana largo. (Fotos Ricardo Stinco).

 

La Costa, con un 30% más de turistas en la comparativa con 2019

Al respecto del exitoso receso de tres días, el último del año, el intendente del partido de La Costa Cristian Cardozo confirmó que el distrito recibió un 30% más de turistas que el mismo fin de semana largo de 2019, en la previa de la declaración de la pandemia.

“Les cuento que hasta el sábado habían visitado el Partido de La Costa más de 141 mil turistas, de acuerdo a los datos brindados por Aubasa y el gobierno de la Provincia. Esta cifra provisoria ya representa un 30% más que el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia”, escribió Cardozo en su cuenta de Twitter.

 

 

Previaje

Este fin de semana largo de noviembre, más de 300 mil personas viajan por el país con PreViaje y van a movilizar más de $8.5 mil millones

“De acá a fin de año alrededor de un millón de personas van a viajar con el crédito otorgado por PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”, agregaron las autoridades.

Cabe recordar que el plan todavía está abierto hasta el 31 de diciembre para la gente que quiera sacar su viaje para febrero o el resto del año 2022.


 

Lo más visto