Covid-19: disponen vacunación libre para todo bonaerense mayor de tres años

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este lunes que habrá vacunación libre para todo bonaerense mayor de tres años, desde este 30 de noviembre para los que quieran recibir la primera dosis y desde el próximo 10 de diciembre para la segunda dosis estipulada en el esquema de inmunización contra el nuevo coronavirus.

Desde el hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata, el mandatario brindó algunas precisiones sobre el plan de vacunación que se lleva adelante en territorio bonaerense, agradeció al presidente Alberto Fernández por las dosis disponibles y le pidió a la comunidad “convencer” a las personas que aún no se han inmunizado.


Kicillof recordó que desde octubre pasado la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra la enfermedad de la covid-19 ya es libre para los mayores de 18 años en toda la provincia de Buenos Aires y confirmó que a partir del 10 de diciembre próximo esa segunda dosis también estará disponible para toda persona mayor de tres años.

“Tenemos las vacunas disponibles, necesitamos intensificar la concientización y la solidaridad. Necesitamos que sea un gran movimiento social por la vacunación universal en la provincia. Si es necesario, vayan, discutan y convenzan”, expresó el titular del Ejecutivo bonaerense sobre la necesidad de ampliar la inmunización.

 

 

Por otro lado Kicillof habló del inicio de la vacunación de refuerzo para personal de salud, iniciada días atrás, además de recordar que ya se aplica la tercera dosis a toda persona inmunodeprimida y a mayores de 50 años que hayan recibido vacunas Sinopharn. “Ya hemos aplicado una tercera dosis a 611 mil bonaerenses”, resaltó en ese sentido.

“El objetivo es que vacunarse sea solo una decisión, que cuando la persona tome la determinación, lo pueda hacer de inmediato”, agregó el gobernador al respecto.

“En la provincia ya se inmunizaron 14,2 millones de bonaerenses, de los cuales 11,5 millones completaron sus esquemas de vacunación y entre la población mayor de 50 años, más del 92% ha recibido las dos dosis”, detalló Kicillof por último.



 

Lo más visto