Icono del sitio Telégrafo

Estudiantes de Villa Gesell recibieron netbooks del programa ‘Conectar Igualdad’

Avanza en todo el país el denominado plan federal Juana Manso, consistente en la entrega de computadoras a diferentes estudiantes de colegios secundarios en el marco de la reactivación de lo que fue el exitoso programa nacional Conectar Igualdad creado años atrás durante la administración presidencial de Cristina Fernández.

Para la región del este de la provincia de Buenos Aires el Ministerio de Educación dispuso este lunes el desembarco de decenas de computadoras en el distrito de Villa Gesell, luego de que en las últimas semanas se realizaran otras entregas de netbooks en el partido de La Costa, con varias escuelas beneficiadas.


La entrega de computadoras en Villa Gesell se realizó en dos establecimientos educativos: la escuela secundaria n°4 del barrio Monte Rincón y la secundaria técnica n°1, donde alumnos y alumnas de primer año recibieron sus nuevas computadoras.

Los equipos cuentan con tecnología que provee acceso al sistema educativo en donde hay programas de conectividad, capacitación docente y una plataforma virtual de navegación gratuita. Son 102 las aplicaciones disponibles, entre las que se incluyen entornos de programación, herramientas de diseño y edición.

 

Algunos de los estudiantes geselinos de primer año de secundaria que ya cuentan con una computadora de Conectar Igualdad. (Fotos Ricardo Stinco)

 

La política impulsada por el gobierno nacional y aplicada en la provincia a través de la Dirección General de Cultura y Educación busca fomentar la inclusión digital para recuperar y valorizar la escuela pública, fortalecer los procesos de aprendizaje, revincularse con la escuela y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país.

En 2020 se reprocesaron 155.816 computadoras de las cuales 101.118 fueron entregadas a diversas jurisdicciones, junto a 20.721 tablets. En 2021 en tanto se programó destinar 20 mil millones de pesos para la adquisición de 633.000 computadoras.

 

El intendente Barrera participó del acto de entrega de las computadoras realizado este lunes en Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Las ocho empresas nacionales que fueron adjudicadas para llevar adelante este proyecto son Grupo BGH, Newsan, Banghó, Exo, Coradir, la compañía marplatense Grupo Núcleo, Dinatech y Air Computers.

Entre los dispositivos entregados en 2020 más los del 2021 se llegará a 754.839 computadoras en los dos años, además de generarse 2.000 nuevos puestos de trabajo, lo que implicó duplicar los aproximadamente 1.800 empleos relacionados que existen a la fecha.



 

Salir de la versión móvil