El área municipal de ciencia y tecnología de Mar Chiquita suma un director ad honorem

La municipalidad de Mar Chiquita anunció la incorporación a la Dirección de Ciencia y Tecnología del licenciado en Educación Alejandro Cordero, vecino de la localidad de Santa Clara del Mar, CEO de la empresa marplatense Innova Space y profesor de la universidad privada CAECE.

La presentación en sociedad de Cordero se realizó en el cine teatro Leonardo Favio de esa localidad marchiquitense y estuvo a cargo del intendente Jorge Paredi y del secretario General del municipio, Walter Wischnivetzky. La labor a desarrollar por el empresario no tendrá costo algunos para el Estado comunal.

 

El CEO de Innova Space, Alejandro Cordero, junto a Paredi y Wischnivetzky en el teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar.

 

“Estamos muy contentos de incorporar a expertos como Alejandro que vive en Mar Chiquita, buscando dinamizar el distrito desde la economía del conocimiento, combinando con otras matrices productivas”, manifestó al respecto Paredi.

“Es un eslabón maravilloso para Mar Chiquita, por poner en la economía del conocimiento un especial énfasis para las generaciones presentes y futuras”, agregó el intendente a continuación.


A su turno, y tras una narración de la experiencia de la creación del primer satélite desde una escuela pública (la Técnica N°5 de Mar del Plata), Cordero afirmó que “la idea es cambiar el mundo donde uno vive” y, en ese sentido, graficó: “Quiero devolver algo de todo lo que me dio el Estado y por eso enseño en escuelas técnicas. Trato de transformar el lugar donde estoy. Hicimos un satélite en una escuela pública, ocho chicos se convirtieron en una explosión en el país por el desarrollo que produjeron”, describió sobre el histórico hito.

Posteriormente el empresario anunció su máximo anhelo para el futuro en la dirección de Ciencia y Tecnología: “Vamos a pensar políticas en tecnologías para mejorar la vida de los marchiquitenses. Queremos cambiar la matriz productiva en el distrito, para transformarlo”, afirmó Cordero.

De la presentación participaron docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, funcionarios municipales, autoridades educativas y representantes de la Cámara de Comercio de Santa Clara del Mar y la costa, entre otras instituciones.

 

 

Durante el acto se llevó a cabo la primera entrega de diplomas a alumnos de la diplomatura de Turismo Sustentable que se realiza en conjunto a la Universidad Popular de la UNMdP.

Por otro lado, se exhibieron los trabajos efectuados en escuelas secundarias del distrito con Indetec a fin de socializar entre los jóvenes el trabajo, la formación y el aprendizaje de la economía del conocimiento.



 

Lo más visto