A través del Plan Federal Conectar Igualdad Juana Manso, 54 estudiantes de primer año de la escuela secundaria N° 2 de Coronel Vidal recibieron su computadora, instancia que tuvo sus réplicas este lunes en la ciudad de Villa Gesell y semanas atrás en el partido de La Costa, en el marco de la reactivación del programa surgida desde el 2020 y con continuidad durante este 2021.
El intendente Jorge Paredi participó del acto de la entrega de los equipos y celebró lo positivo del plan para los jóvenes estudiantes: “Es un gusto y una alegría compartir este momento con los alumnos, alumnas y familias. Hay un Estado presente que tiene el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza”, analizó el jefe comunal.
Semanas atrás, 31 estudiantes de primer año del anexo de Santa Elena de la escuela secundaria N° 1 también recibieron su computadora en el marco del histórico programa que provee tecnología al sistema educativo.
En Coronel Vidal, el titular del Ejecutivo marchiquitense estuvo junto a la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, directivos del establecimiento educativo y consejeros escolares: “Llevamos 85 computadoras entregadas. Es algo que nos llena de felicidad y vamos a seguir por ese camino junto al gobierno nacional, para que en todo el partido de Mar Chiquita más chicos y chicas recuperen un derecho”.
Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, manifestó su alegría por la reactivación del plan: “Es una alegría reencontrarnos y más por un motivo tan lindo que tiene que ver con la vuelta del Conectar Igualdad, un plan que tan bien le hizo a la Argentina”, destacó la funcionaria al hacer referencia al nacimiento del programa años atrás durante la administración de Cristina Fernández.
“El plan tiene el objetivo de achicar la brecha digital, estamos felices de volver a entregar a los estudiantes y familias una computadora. Es un hecho realmente importante”, agregó Serantes.
Stand up paddel en Camet Norte: “Eventos de esta magnitud posicionan a Mar Chiquita”. https://t.co/MEHsnmubIi pic.twitter.com/1bhyCPNwQs
— Telégrafo (@telegraficos) November 29, 2021
Conectar Igualdad es el plan federal del Ministerio de Educación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.
Entre los dispositivos entregados en 2020 más los del 2021 se llegará a 754.839 computadoras en los dos años, además de generarse 2.000 nuevos puestos de trabajo, lo que implicó duplicar los aproximadamente 1.800 empleos relacionados que existen a la fecha.
Las ocho empresas nacionales que fueron adjudicadas para llevar adelante este proyecto son Grupo BGH, Newsan, Banghó, Exo, Coradir, la compañía marplatense Grupo Núcleo, Dinatech y Air Computers.