Comienza a organizarse el operativo de verano del SAME en Pinamar

Desde este viernes, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) desembarcó en Pinamar para comenzar la planificación del operativo de verano, según informaron desde la municipalidad.

De acuerdo al referente del SAME local, Leandro Goroso, “la idea es que la primera unidad del operativo haga base en la Frontera Norte”, mientras agregó que a partir del 1 de enero “van a llegar las otras unidades”.




Goroso explicó que se dispondrá de dos ambulancias de rescate 4×4, y dos de terapia intensiva móvil. “Ya estamos planificando la operatividad de las ambulancias y vamos a cubrir las fronteras norte y sur”, recalcó.

En este sentido, detalló que uno de los vehículos estará en Bunge y playa para “recorrer permanentemente la costa”, mientras que el otro, en Valeria del Mar. “Todas las ambulancias con sus choferes, enfermeros y médicos”, enfatizó.

 

 

Asimismo, agregó que estas cuatro ambulancias, “se suman a las siete que ya tenemos por lo cual son 11 ambulancias en total para este verano, ante cualquier emergencia que se suscite”.

Por último, el funcionario remarcó que, como es costumbre del área, “durante el año se llevaron adelante diferentes capacitaciones sobre atención, urgencias y protocolo covid-19 en emergencias”. 

“Se destaca una herramienta más que indispensable que tiene que ver con el perfeccionamiento diario de los profesionales de la salud en materia de coronavirus”, cerró.

 




Lo más visto