Hallan un explosivo en Santa Elena en una zona de obras contra la erosión costera

Un hombre que este martes visitaba la zona costera de la localidad marchiquitense de Santa Elena, donde se construyen escolleras para la defensa de los acantilados, se encontró con un tubo blanco de unos 30 centímetros e informó a la policía de su hallazgo. Al llegar, las fuerzas de seguridad confirmaron que se trataba de un explosivo.

El transeúnte encontró el tubo sobre la hora 19 a la altura de la ruta 11 y calle Colón y tras dar su aviso llegaron al lugar varios efectivos y bomberos locales, que tomaron intervención en la zona. Las autoridades determinaron que el elemento hallado se utiliza habitualmente para romper rocas.




En contacto con Telégrafo, personal de la dependencia policial de la ciudad de Santa Clara del Mar precisó que el tubo tenía una leyenda de identificación en letras negras que decía U. N 0241 y que se hallaba compuesto de oxidantes, combustibles, agentes emulsificantes, sensibilizantes y agua.

Los bomberos solicitaron que personal especializado del área de explosivos de la policía de Mar del Plata se hiciera presente en el lugar. A cargo del comisario Ariel Guerrieri, se dispuso realizar una explosión controlada del artefacto.

 

La zona de ruta 11 frente a Santa Elena en donde se halló el tubo explosivo.

 

De acuerdo a lo detallado por las fuerzas de seguridad, ya entrada la noche, minutos antes de las 22:50, se realizó la detonación del tubo.

En el hecho interviene la fiscalía descentralizada de Mar Chiquita a cargo del fiscal Ramiro Anchou y del agente Diego Benedetti, quienes dispusieron diversas actuaciones.

 

 

Lo más visto