Colocan en La Costa 50 nuevos refugios para guardavidas

A partir de la asistencia y aporte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), la municipalidad de La Costa avanzó en la construcción de decenas de nuevos refugios para los guardavidas que forman parte del operativo de seguridad en las playas del partido.

El servicio es el más extenso del país y uno de los más voluminosos de Sudamérica en términos de recursos humanos, con un tiempo de cobertura de cinco meses que va ampliándose desde noviembre pasado y que se extiende hasta mediados del mes de abril.




Las autoridades procedieron a presentar uno de los nuevos refugios ya habilitado en la zona de la bajada a calle 72 de la localidad de Mar del Tuyú, donde se hizo presente el jefe de gabinete del Inaes, Jhonatan Tea.

“Se pudo acompañar a través de un subsidio este proyecto que fue presentado por la mutual de guardavidas para construir 50 casillas que ya se están colocando, para el desempeño de sus tareas. Desde el Estado es importante que acompañemos este tipo de iniciativas”, resaltó Tea al respecto de la trascendental inversión que favorecerá la labor de los socorristas.

 

 

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina y presidente de la mutual, Roberto Solari, destacó el apoyo recibido por el Inaes: “Nos va a permitir recuperar las casillas que hemos perdido durante uno de los fuertes temporales que sufrió toda esta región”, recordó el dirigente.

El operativo de seguridad en las playas de La Costa se inició el 15 de noviembre y se halla en su segunda etapa de despliegue desde el 1 de diciembre pasado, con un total de 110 puestos abiertos y 235 guardavidas activos a lo largo de todas las localidades del partido.

 

Uno de los nuevos puestos de guardavidas instalados en el partido de La Costa gracias al aporte del Inaes.

 

A partir de este miércoles 15 de diciembre crecerá nuevamente el número de recursos humanos en un horario de trabajo que se extiende desde las 10 de la mañana y hasta las 19 horas.

El último tramo de ampliación en la cantidad de guardavidas tendrá lugar el 1 de enero, cuando queden afectados a la labor de cuidado y protección de los bañistas un total de más de 600 guardavidas.



 

Lo más visto