El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este miércoles el envío de 803.278 turnos para dosis de refuerzo contra el coronavirus para residentes de la provincia.
“Se están enviando 803.278 turnos para dosis de refuerzo. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, publicó el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.
El Ministerio de Salud de la provincia precisó que son más de 12.229.937 las personas que ya recibieron dos dosis de la vacuna contra la covid-19 (72,49%), y que son 14.529.252 las personas que cuentan con una dosis (86,12%).
En cuanto a la tercera dosis, ya se vacunó a 1.179.916 personas (6,99%) y en ese sentido, se informó que está incluido todo el personal de salud.
✨ATENCIÓN TURNOS✨
Se están enviando 803.278 turnos para dosis de refuerzo.
¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!
#BuenosAiresVacunate ❤️💉❤️ pic.twitter.com/KkIAoDXMnX— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 15, 2021
La OMS renueva su alerta
Maria van Kerkhove, jefa técnica de la Organización Mundial de la Salud para la covid, alertó que “la vacunación por sí sola no es suficiente” para estar seguros contra el nuevo coronavirus y pronosticó un nuevo crecimiento de la pandemia en todo el mundo.
“Nos enfrentamos a un tsunami de infecciones por covid tanto de delta como de ómicron”, expresó la especialista sobre las variantes del virus Sars-Cov-2 más difundidas por el planeta.
A principios de noviembre pasado la OMS ya había alertado por la cuarta ola de la pandemia en Europa, continente que atraviesa semanas complejas sobre todo en Alemania, Francia y Gran Bretaña.
En una nota con el diario El País de España, Van Kerkhove pidió a los gobiernos no esperar a un brote para actuar. “No me refiero a confinamientos. Antes de empezar a ver un aumento de las hospitalizaciones, por favor, usen las mascarillas, faciliten el teletrabajo, limiten los contactos con otras personas, eviten las reuniones, inviertan en ventilación, aumenten la vigilancia de los genomas del virus y tengan sus hospitales preparados”, explicó.
“Ahora es el momento de actuar también contra la variante delta, porque está haciendo estragos. Incluso en Europa, que tiene altos niveles de vacunación, todavía hay grandes focos de personas vulnerables que no se han vacunado o no tienen la pauta completa. Y en el resto del mundo hay una cantidad enorme. Y ese es el gran problema, sea la variante que sea. Es esperable que ómicron consiga escapar en alguna medida de la respuesta inmune, pero eso no quiere decir que las vacunas vayan a ser inútiles”, aclaró la especialista.