Un incendio forestal se desató este jueves en horas de la tarde sobre la zona de acceso a la localidad geselina de Mar Azul, en cercanías de la ruta 11, a la altura del kilómetro 422.
Aunque inicialmente llegaron al lugar siete dotaciones de bomberos, según pudo saber Telégrafo ese número se duplicó con el correr de los minutos debido a la magnitud del fenómeno.
El foco central de las llamas se propagó sobre el acceso a la localidad de Mar Azul y de acuerdo a lo detallado por las fuerzas vivas intervinientes en el lugar el fuego se inició minutos antes de la hora 14.
“La ruta 11 y la calle de acceso a Mar Azul fueron cortadas de manera provisoria”, precisaron en contacto con este medio fuentes que trabajan en la zona del incendio.
Los terrenos afectados por las llamas no tienen edificación. “Es todo campo pero es un incendio importante”, detallaron al respecto los bomberos.
Tras el trabajo iniciado por diez dotaciones de Villa Gesell y Mar Azul, se sumaron otras de los partidos de Pinamar y Madariaga.
Con maquinaria municipal y cuadrillas de recursos humanos se logró controlar el fuego, a la espera de que no cambie el viento ni se intensifique su velocidad.
En Villa Gesell hay un avión hidrante listo en zona para brindar colaboración, un instrumento incorporado en los últimos días a partir de una inversión realizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Incendios: Villa Gesell recibió un avión hidrante y un camión de refuerzo por parte de @AmbienteNacion. https://t.co/eNFJSDrXQW pic.twitter.com/W1mi6vykJm
— Telégrafo (@telegraficos) December 15, 2021
Los incendios forestales en la región son un riesgo latente ante cada verano y los pronósticos para los próximos meses no son alentadores en cuanto a la sequía reinante durante toda la primavera.
A fines de noviembre pasado otro episodio de estas características se produjo en lindero partido de Pinamar, donde también fueron numerosas las dotaciones de bomberos de toda la región que debieron intervenir para lograr controlar el fuego.