Villa Gesell: ¿cómo tramitar el descuento en la tarifa de colectivos?

Ante el aumento en el boleto dispuesto por el Concejo Deliberante, el municipio de Villa Gesell recordó que está vigente un descuento de más del 30% para los residentes y la ampliación de la tarifa social federal, ambos atributos con tarjeta SUBE. 

La extensión de la tarifa social contempla una rebaja del 55% y lleva el valor del boleto a $27.

De acuerdo a lo aprobado recientemente por el Deliberativo, la tarifa del servicio público de pasajeros se ubica en $60 en el recorrido urbano y $90 para el combinado a Mar Azul -ambos con el descuento de residente- y de $90 y $135 en las mismas categorías para los pasajeros no residentes.




La tarifa social, en tanto, alcanza ahora al personal de salud de la municipalidad de Villa Gesell, y también a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de AUH, AUE, Plan Progresar, programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad; personas con seguro por desempleo, seguro de capacitación y empleo, pensiones no contributivas y monotributistas sociales.

 

 

Acceso a tarifa diferenciada

Esta tarifa diferenciada se aplica a través de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) y el trámite se inicia en el centro ubicado en avenida Buenos Aires y Boulevard, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Los residentes deben presentar DNI con domicilio en Villa Gesell y una foto 4×4 que se colocará en la tarjeta. 

El Director de Tránsito Municipal, Pablo Jordán, explicó que los beneficiarios “registran la tarjeta con el número de documento en el centro de atención SUBE y luego apoyan la tarjeta en una terminal automática para validar la carga”.

 

 

Jordán recordó que las terminales de verificación de saldo y validación de carga se pueden encontrar en distintos puntos de la ciudad como “agencias de lotería, diversos comercios, la nueva terminal de ómnibus, el Hospital, el Vacunatorio, el NaC de La Carmencita y con el teléfono celular, para quienes tengan tecnológica NFC con la aplicación SUBE Beta”.

Además, anunció que “se incorporarán máquinas TAS en distintos puntos de la ciudad, para validar cargas y otros servicios como Cuenta DNI” y antes de fin de año se distribuirán terminales en Mar de las Pampas y Mar Azul.

Para el caso de los beneficiaros de ANSES, Jordán aclaró que no deben realizar trámites previos porque el descuento lo incorpora la tarjeta con el DNI, si se cumplen los requisitos, y pueden validar la carga directamente.


Lo más visto