Se aprobó un aumento de boleto del 25% en Villa Gesell

En sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó por mayoría un aumento en la tarifa del transporte público del 25%. Así, el boleto para residentes pasará de $48 a $60.

Cabe recordar que la empresa Nuevo Bus -concesionaria del servicio en carácter de emergencia- había solicitado una suba del 54,52%, lo que hubiera llevado el boleto plano a $74,17.




No obstante, en la sesión extraordinaria los concejales consensuaron que la suba sea del 25%, la cual entrará en vigencia apenas el Ejecutivo promulgue la ordenanza.

De esta forma, para los recorridos A (avenida 3), B (Boulevard), C (Monte Rincón), D (Cementerio) y E (Mar Azul), el valor del boleto será de $60 para los residentes que tengan el atributo acreditado a través de la tarjeta SUBE.

El combinado a Mar Azul, en tanto, tendrá un costo de $90 para residentes, mientras que todos los recorridos tendrán un boleto de $90 para no residentes y de $135 el combinado a Mar Azul.

Por otra parte, en la ordenanza se dispuso incluir en la tarifa social federal -con un descuento del 55%- a todo el personal de la salud perteneciente a la municipalidad de Villa Gesell.

 

 

El concejal Juan Manuel Martínez fue el vocero por parte del oficialismo y explicó el análisis realizado para reducir el aumento propuesta de más del 54% al 25% que finalmente se aprobó. 

“Tratamos de llegar a una cifra que le permita a la empresa proteger las fuentes de trabajo, al trabajador poder utilizar el servicio y allí es que hemos propuesto esta actualización del 25% que la lleva a $60 para vecinos que hagan trámite de residente con tarjeta SUBE”, remarcó.

Asimismo, agregó que se trabajará con el área de Tránsito para “facilitar los puntos de inscripción para que más geselinos puedan inscribirse y gozar de esta tarifa reducida”.

 

La oposición votó en contra del aumento de boleto (Fotos Ricardo Stinco).

 

Sin acompañamiento opositor

Por otra parte, desde el arco opositor votaron en contra del aumento, aunque el concejal de Juntos (línea PRO) Amadeo Montenegro argumentó que la postura tenía más que ver “con los antecedentes de la empresa y la política de transporte que ha llevado adelante el Ejecutivo municipal”. 

Respecto a la situación, desde la oposición entendieron que el aporte que hace la municipalidad a la empresa de transporte “no se ve reflejado en las condiciones laborales de los trabajadores”.

Asimismo, agregaron que el incremento “no debe impactar en esta ocasión en el bolsillo de los geselinos, quienes padecen la falta de servicio y demoras por parte del concesionario”.

Al cerrar, expresaron la necesidad de conocer “si la empresa cumple con la escala salarial del gremio y si los uniformes están siendo debidamente entregados, como establece el convenio colectivo”.


Lo más visto