En Villa Gesell proponen un aumento de boleto del 54,52%

En una sesión extraordinaria solicitada por el Ejecutivo de Villa Gesell, este jueves se abordará el pedido de aumento de la empresa de transporte Nuevo Bus, que busca elevar el valor del boleto un 54,52%

La propuesta será abordada por las diferentes bancadas del Concejo Deliberante y de aprobarse, el boleto plano que actualmente tiene un costo de $48 -para el residente geselino ya que incluye un atributo local con tarjeta SUBEpasará a ser de $74,17.




Cabe recordar que el último incremento en el transporte público de Villa Gesell fue otorgado en diciembre de 2020 y comenzó a regir en enero de 2021. En aquel entonces, se ubicó en el orden del 60%.

La nota para solicitar la suba fue elevada a principios de este mes por una de las socias de la empresa que tiene la concesión -de emergencia- del transporte en el municipio. En la misma señaló que el aumento “debe necesariamente ser satisfecho para poder seguir prestando el servicio”.

 

 

Desde la firma hicieron hincapié en las subas que sufrió el combustible, además de la “inminente modificación de la escala salarial”. 

En este sentido, aclararon que para el estudio de costo se aplicó la última escala, pero señalaron que “es de público conocimiento que las fuerzas sindicales pugnan por el reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo de sus haberes frente a la inflación interanual acumulada”.

 

 

Asimismo, desde Nuevo Bus aseguraron que las medidas de aislamiento y la conservación del distanciamiento producto de la pandemia de covid-19 disminuyó el uso del transporte público y por ende impactó negativamente en los ingresos.

Por estos motivos solicitaron un aumento en el boleto del 54,52%, lo que llevaría al boleto plano de $48 a $74,17. Ahora resta que lo analicen los concejales y diriman si prestan o no su aval a la propuesta. 



Lo más visto