Se reinició la obra del nuevo hospital de Villa Gesell

Luego de que a mediados de año se lanzara una nueva licitación por más de 57 millones de pesos para avanzar en la construcción del nuevo hospital de Villa Gesell, la obra se reinició y ya se completó el llenado de bases correspondiente al sector del Centro de Abastecimiento y Procesamiento (CAP).

Así lo confirmaron los equipos de la secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la municipalidad, desde donde explicaron que los trabajos se realizan en etapas.




En este primer periodo, se procedió al llenado de columnas, vigas y losas del CAP, que abarca 510 metros cuadrados, con la utilización de alrededor de 80 metros cúbicos de hormigón.

Sobre el detalle de los trabajos en el nuevo hospital de Villa Gesell, el titular del área, Daniel Magnani, explicó que el sector del CAP en el que se está trabajando incluye una parte administrativa, baños, ascensores, tableros eléctricos, control de personal, compras, pasillo, la farmacia y su depósito. 

Además, adelantó que, en una segunda etapa, se realizará el llenado para la cocina, comedor para el personal, lavandería, baños, esterilización y salas de máquinas y mantenimiento, todo ubicado en planta baja, y en un tercer periodo se avanzará en el primer piso, destinado a internación.

Avanza la obra del nuevo hospital en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Cabe recordar que la primera etapa de la construcción del nuevo edificio -cuya obra comenzó en junio de 2019 con fondos municipalesfinalizó en abril del año pasado.

Este nuevo avance que registrará el edificio consiste en la construcción de la estructura del sector de servicios, la que se desarrollará en dos plantas con una superficie total de 1.880 m2.

 

 

Además se erigirá un sector de mantenimiento y se instalará un tanque de 50.000 litros, con una distribución que incluye un núcleo vertical de escaleras y ascensores, hall, pasillos, sala de UPS, administración, depósito, farmacia, baños, cocina, comedor, lavadero, esterilización, sala de máquina, depósito y mantenimiento.

El programa fue elaborado por médicos del área de Salud de la provincia de Buenos Aires, mientras que el anteproyecto recayó en el área de arquitectura de Salud y el proyecto final lo están terminando arquitectos e ingenieros de Infraestructura provincial, conjuntamente con los de Salud.



Lo más visto