Nuevo hospital de Villa Gesell: lanzan licitación para avanzar en la obra

La municipalidad de Villa Gesell lanzó una licitación para avanzar en la obra del nuevo hospital municipal por un monto de 57.384.000 pesos. Con este presupuesto se realizará el cálculo y construcción de la estructura de hormigón y estudio de suelo del sector servicios.

Los interesados en ser adjudicatarios de los trabajos ya pueden adquirir el pliego de bases y condiciones, mientras que está previsto que las ofertas se abran el 30 de julio.

Según la documentación a la que Telégrafo tuvo acceso, el proyecto se desarrollará con una intervención en el sector del paseo 107 bis entre Circunvalación y la avenida 22.

 

 

Este nuevo avance que registrará el nuevo edificio, cuya primera etapa finalizó en abril del año pasado, consiste en la construcción de la estructura del sector de servicios, la que se desarrollará en dos plantas con una superficie de estructura total de 1.880 m2.

Además se erigirá un sector de mantenimiento y se instalará un tanque de 50.000 litros, con una distribución que incluye un núcleo vertical de escaleras y ascensores, hall, pasillos, sala de UPS, administración, depósito, farmacia, baños, cocina, comedor, lavadero, esterilización, sala de máquina, depósito y mantenimiento.


El programa fue elaborado por médicos del área de Salud de la provincia de Buenos Aires, mientras que el anteproyecto recayó en el área de arquitectura de Salud y el proyecto final lo están terminando arquitectos e ingenieros de Infraestructura provincial, conjuntamente con los de Salud.

Desde el municipio hicieron hincapié en la necesidad de continuar con la obra -que se inició en junio de 2019 con fondos propios– debido a que el actual hospital “no puede atender el fuerte crecimiento” de Villa Gesell.

Además, se remarcó que esta situación se agravó por la pandemia de coronavirus y por eso se transmitió la consulta al director de Infraestructura Adrian Lamota y al titular del área de Arquitectura de salud, Daniel Gómez.

 

En abril del año pasado culminó la primera etapa de la obra para el nuevo hospital de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Ambos coincidieron en que lo mejor era “continuar con la construcción de la estructura de planta baja, primer piso del ala noreste, dejando para otra etapa el ala suroeste”. 

Así, la construcción de estas dos etapas le da tiempo a los ingenieros de terminar las instalaciones y el cómputo y presupuesto final.

 

Lo más visto