Lanzaron la licitación para construir el nuevo hospital de Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell comenzó el proceso licitatorio para la construcción del nuevo hospital “Carlos Idaho Gesell”, que se emplazará en paseo 108 y Circunvalación. El presupuesto oficial es superior a los 17 millones de pesos y las ofertas se conocerán el 15 de mayo.

El llamado a licitación fue publicado en el boletín oficial de la provincia de Buenos Aires este martes. Hace menos de un mes, la Comuna comenzó con los movimientos de tierra en el predio para acondicionar, limpiar y nivelar el terreno de cara al inicio de las obras.

El presupuesto oficial para esta primera etapa asciende a $17.150.000 -financiados a partir de un acuerdo suscripto entre el intendente Gustavo Barrera y empresas de telefonía móvil– y contempla el cálculo de estructura de hormigón, estudio de suelo, mano de obra, provisión de materiales, maquinarias y herramientas.

La apertura de los sobres con las ofertas de aquellas firmas interesadas en la adjudicación de los trabajos está prevista para el 15 de mayo en la municipalidad y el pliego se podrá consultar y adquirir en la oficina de Compras y Licitaciones (avenida 3 Nº829, 1º piso) hasta el 13 de mayo.

En total, la obra impulsada por la municipalidad contempla 6.000 m2 de hormigón, vidrio, más el asfalto para facilitar la circulación del tránsito. Asimismo, el nuevo hospital de Villa Gesell tendrá seis quirófanos, incluidos uno para hemodinamia, otro para neumología y otro para obstetricia. Se prevé además 20 camas más en internaciones, lo que hace un total de 60, sumado a dos guardias de emergencias: una para adultos y otra para pediatría.

 

Lo más visto