Avanza el proyecto arquitectónico del nuevo hospital de Villa Gesell

El arquitecto Juan Manuel Freda, a cargo del equipo que elabora el plan de obra, presentó ante funcionarios y vecinos de Villa Gesell los avances registrados en el diseño arquitectónico del nuevo hospital. El municipio prevé llamar a licitación en los próximos días, según se resaltó en la jornada de participación ciudadana.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Salud Norte, edificio que quedará acoplado al nosocomio que se prevé erigir en Circunvalación y 108. Allí, Freda remarcó que en el proyecto se desempeña un equipo de profesionales con la colaboración de arquitectos especialistas en obras hospitalarias.

 

 

“Es moderno, luminoso y con criterio favorable al medioambiente ya que la entrada presenta una plaza arbolada y bien amplia”, señaló el arquitecto. En este sentido, aseguró que la obra contempla 6000 m2 de hormigón, vidrio, más el asfalto para facilitar la circulación del tránsito.

Asimismo, el nuevo hospital de Villa Gesell tendrá seis quirófanos, incluidos uno para hemodinamia, otro para neumología y otro para obstetricia. Se contemplan además 20 camas más en internaciones, lo que hace un total de 60, sumado a dos guardias de emergencias: una para adultos y otra para pediatría.

Con respecto al exterior, Freda explicó que se conservarán las especies del lugar, pero habrá que derribar unos 15 árboles y podar en otros casos los eucaliptus. La playa de estacionamiento albergará unos 600 automóviles, mientras que se ampliará el servicio de cloacas en la zona, la red de agua potable y todos los servicios esenciales.

 

 

En esta línea, el arquitecto dio cuenta del impacto social que tendrá el nuevo hospital en el barrio, ya que “la idea es mantener la calidad de la vida del mismo dado el movimiento que genera un hospital, la accesibilidad, la entrada con el verde parquizado y circulación de ambulancias”.

Por su parte, el intendente Gustavo Barrera sentenció que se trata de “un proyecto muy ambicioso”. “Es una política de estado, no tiene color partidista, esto incluye a todos los geselinos y a todos los turistas que nos visitan. Son los que nos empujan para que uno pueda levantarse todas las mañanas y dar un paso más hacia ese objetivo”, concluyó.

 

Lo más visto