El proyecto del nuevo hospital geselino tuvo buena recepción en Provincia

Así lo anunciaron las autoridades municipales de Villa Gesell tras mantener un encuentro en la ciudad de La Plata con la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario bonaerense, Luisa Mabel Duro. “Los funcionarios de la Provincia avalaron la iniciativa”, enfatizaron.

De la reunión participó el intendente geselino Gustavo Barrera, acompañado por el secretario de Salud, Miguel Muñoz, y el concejal Maximiliano Doro. Además de Duro, por la Provincia también estuvieron el director de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Sergio Terlizzi, y el titular de Información Sistematizada, Ignacio Aladro.

 

Barrea junto a funcionarios municipales y provinciales.

“El objetivo del jefe comunal es claro: construir un nuevo nosocomio para Villa Gesell, y para ello, está dando los pasos correspondientes y necesarios para cumplirlo”, señalaron desde el municipio. Se trató de una primera reunión informativa en la que se dio a conocer la iniciativa que ya tiene fuente de financiamiento, tras un convenio con las empresas de telefonía móvil.

Por otra parte, desde la Comuna resaltaron que “son variadas las instancias administrativas que deberá superar el proyecto edilicio, para que una vez construido, se pueda habilitar definitivamente”. Asimismo, agregaron que el jefe comunal y su equipo “ya se encuentran realizando las gestiones en los organismos competentes”.

La idea del gobierno de Villa Gesell es que el nuevo edificio de dos mil metros cuadrados se acople al actual Centro de Salud Norte, en Circunvalación y Paseo 108. Se prevé que la construcción comience a principios de 2019 y esté lista en dos años.

 

Lo más visto