Concluye la primera etapa del nuevo hospital de Villa Gesell

Con el llenado de la losa, la primera etapa del nuevo hospital municipal de Villa Gesell llegó a su fin tras el inicio de la construcción en julio del año pasado. “Fue un paso de gigante el que dio el pueblo geselino, en este objetivo claro y contundente que une a toda la sociedad”, destacaron las autoridades.

Cabe resaltar que las tareas no se han detenido en el marco de las medidas restrictivas dispuestas por la pandemia de coronavirus, ya que los trabajadores se encuentran afectados a la obra pública, actividad exenta de acuerdo al decreto del presidente Alberto Fernández.

 

Los trabajos no se detienen durante la cuarentena.

 

Así, los trabajos de hormigonado fueron posibles en medio de la cuarentena y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Este miércoles, el sector fue recorrido por el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, quien visitó a los obreros.

En el predio de 108 y Circunvalación, se erigen 3.100 metros cuadrados de estructura, que comenzaron a construirse a mediados del año pasado. La inversión, de unos 40 millones de pesos hasta el momento, se lleva adelante exclusivamente con recursos municipales.

En esta línea, el jefe comunal mostró su satisfacción por el importante avance de obra, sin dejar de agradecer el esfuerzo de los trabajadores.

 

El intendente Barrera recorrió la obra en 108 y Circunvalación.

 

Por su parte, el director de Planeamiento, Juan Manuel Freda, remarcó que “solo restaba recibir el hormigón elaborado para llenar los moldes de las columnas, vigas y más de 560 metros cuadrados, que completan el total de superficie de planta baja techada de unos 2000 metros, aproximadamente”.

“La obra resultaba estratégica para los tiempos que corren, pues permitirá en breve rehabilitar el Centro de Salud Norte, y así, continuar por etapas para ir incorporando espacios que proveerán de superficie suficiente, por ejemplo, para montar un laboratorio modelo y agregar servicios”, concluyó Freda.


Lo más visto