Avanza la construcción del nuevo hospital de Villa Gesell

A poco más de un mes de haberse iniciado los trabajos para la construcción del nuevo hospital de Villa Gesell, la obra muestra un alto grado de avance. Este viernes, el intendente Gustavo Barrera junto a funcionarios y vecinos recorrió el predio y destacó la celeridad de las tareas.

Según informaron desde la municipalidad, impulsora de la iniciativa, en el espacio ubicado en Circunvalación y 108 ya se realizó el llenado de hormigón en columnas y losa. “Estamos comprometidos con construir un futuro mejor para todos y todas”, recalcó el jefe comunal tras la visita.

El intendente recorrió la obra que construye la empresa De Vito con fondos municipales (Fotos Ricardo Stinco).

 

Cabe recordar que esta primera etapa del nuevo hospital de Villa Gesell tiene un presupuesto superior a los 20 millones de pesos. La obra, que abarcará 2.600 m2, fue adjudicada a la empresa De Vito y tendrá un plazo de ejecución de 5 meses.

Respecto a la ejecución de los trabajos en el predio lindero al Centro de Salud Norte, el intendente Barrera se mostró orgulloso de “ver la rapidez y precisión con la que está avanzando esta obra que va a transformar la calidad de vida de las geselinas y geselinos”.

El jefe de gabinete Cristian Angelini acompañó al jefe comunal en la recorrida (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Estamos comprometidos con construir un futuro mejor para todos y todas. Sabemos cómo hacerlo y nada nos va a detener porque los sueños se hacen realidad con trabajo y dedicación”, sentenció el jefe comunal de Villa Gesell.

La construcción del hospital se financia a partir de un acuerdo entre el Gobierno local y empresas de telefonía móvil y contempla el cálculo de estructura de hormigón, estudio de suelo, mano de obra, provisión de materiales, maquinarias y herramientas.

Los trabajos en el nuevo hospital se desarrollan a buen ritmo (Fotos Ricardo Stinco).

 

En su totalidad, está previsto que el hospital cuente con seis quirófanos, incluidos uno para hemodinamia, otro para neumología y otro para obstetricia, además 20 camas más en internaciones, lo que hace un total de 60, sumado a dos guardias de emergencias: una para adultos y otra para pediatría.

Con respecto al exterior, se conservarán las especies del lugar y se construirá una playa de estacionamiento para albergar a unos 600 automóviles, mientras que se ampliará el servicio de cloacas en la zona, la red de agua potable y todos los servicios esenciales.

Al predio de Circunvalación y 108 se acercaron funcionarios y vecinos (Fotos Ricardo Stinco).

 

Lo más visto