Así avanza la pavimentación del acceso a Mar Azul

La obra de renovación del acceso a la localidad geselina de Mar Azul se halla en avanzado estado de desarrollo y la intención de las autoridades municipales es finalizar los trabajos antes del masivo arribo de turistas en el marco de la inminente temporada de verano.

“Ya estamos en un 75% de concreción de la obra. Continuamos con el articulado en la mano con cordón central y lateral, liberando un tramo en ambos sentidos que garantice la circulación normal de los vecinos y turistas”, expresó vía sus redes sociales el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, que logró la aprobación de la obra ante el gobierno nacional.




Fue en febrero de este 2021 cuando el titular del Ejecutivo geselino y su jefe de Gabinete, Cristian Angelini, firmaron con Vialidad Nacional los convenios para la inversión en obra pública que cambiará el ingreso a la localidad de Mar Azul y también a la de Mar de las Pampas vía la colocación de pavimento articulado.

Los trabajos acordados el verano pasado con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, buscan mejorar el tránsito de vecinos y visitantes en dos de los destinos más visitados de la costa atlántica bonaerense.

 

El ingreso a Mar Azul desde ruta 11. (Fotos Ricardo Stinco)

 

La renovación de los accesos se extiende desde la ruta provincial 11 hacia la comisaría de Mar de las Pampas y hacia la Caballería de Mar Azul, respectivamente.

Ambos caminos de arena y tierra generaban diversos inconvenientes y contratiempos para los usuarios, por lo que el gobierno nacional consideró la obra de vital importancia, aprobó los proyectos y giró los fondos para su concreción en pocos meses.

 

 

Pavimento articulado

El pavimento articulado es muy utilizado últimamente en muchas ciudades de la Argentina, compuesto por piezas prefabricadas de hormigón que se colocan sobre una capa de asiento de arena.

Entre sus beneficios tiene resistencia al desgaste en superficie, su uso para el tránsito es inmediato una vez finalizada la obra, posee larga vida útil y además es fácilmente reparable a bajo costo y sus juntas facilitan el escurrimiento del agua.



Lo más visto