Recuerdan que está prohibido el uso y la venta de pirotecnia en Villa Gesell

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y año nuevo, la municipalidad de Villa Gesell recordó que desde el año 2014 está prohibido el uso de pirotecnia y su comercialización en locales que no sean exclusivos para su venta. 

En este sentido, vale mencionar que, de acuerdo a la aplicación de la ordenanza 2551, en el distrito no existen comercios habilitados para ese fin y se aplican severas multas por su incumplimiento.




“Es importante entender que el uso de pirotecnia impacta negativamente en la salud pública y en el medio ambiente”, señalaron las autoridades locales. 

En este sentido, mencionaron que “las consecuencias son particularmente graves para nuestro entorno natural, aumentando el riesgo de incendios”.

 

 

Además, el uso de pirotecnia sonora “genera malestar extremo y daños en la salud de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y discapacidad y causan perjuicios físicos y alteración en la conducta de los animales, por su sensibilidad auditiva”.

“Celebremos sin generar sufrimiento ni riesgos ambientales. Celebremos sin pirotecnia”, enfatizaron al cerrar.

La venta ilegal de este tipo de productos se puede denunciar de manera anónima a la línea de Inspección General 02255-478053, de lunes a viernes de 8 a 14 horas o a la línea de Emergencias 103 durante todo el día.

 

No a la pirotecnia en Villa Gesell.



Lo más visto